Acción Nacional llega fracturado a su Consejo Nacional; buscan renovación de dirigencia sin afinidad anayista

Acción Nacional llega fracturado a su Consejo Nacional; buscan renovación de dirigencia sin afinidad anayista

cronica.com.mx

Sumido en una crisis interna derivada de los desastrosos resultados electorales del 1 de julio, fracturado, y enfrascado en una lucha intestina por impedir que se mantenga al frente del PAN el grupo de Ricardo Anaya, el blanquiazul realizará este fin de semana su Consejo Nacional con lo cual arranca su proceso de renovación de la dirigencia nacional que concluirá entre octubre y noviembre con la elección del nuevo presidente de ese partido.

Para ello, este sábado y domingo, se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Los diferentes grupos presionan para que 4 de los 7 miembros de esta comisión sea a propuesta de los mandatarios que no son afines al grupo anayista.

Paralelo a ello, los diferentes grupos y personajes al interior del PAN se movilizan y tejen alianzas para conformar un bloque o mayoría capaz de arrebatarle al grupo de Ricardo Anaya la dirigencia nacional.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es uno de los que más se movilizan y su cabildeo incluye reuniones con los gobernadores del PAN para sumar su apoyo e impedir la continuidad del grupo anayista al frente del PAN, a través—dicen—del actual coordinador de los diputado, Marko Cortés.

Por su parte, Marko Cortés se deslindó de Ricardo Anaya y asegura que no quiere ser el candidato de la dirigencia ni de los gobernadores sino de la militancia blanquiazul.

“Lo digo con toda claridad: yo soy Marko Cortés, tengo mi historia, tengo mi panismo de toda la vida, toda una trayectoria que inició desde abajo,

De hecho asegura que buscará realizar cambios de forma y de fondo en la estructura de Acción Nacional y para empezar buscará a todos los panistas que han renunciado a sus filas o fueron expulsados como Margarita Zavala o Ernesto Cordero.

Entre quienes buscan la dirigencia panista están Roberto Gil, Ernesto Ruffo,Marco Antonio Adame, Marko Cortés y Rafael Moreno Valle, entre otros.

Fuente: cronica.com.mx

Previous Narro Robles pide incrementar recursos en salud
Next Habrá nueva Secretaría y Fiscal antes de tomar posesión López Obrador

You might also like

Nacional

Hijos de trabajadores del Sepomex cancelan estampilla por Día del Niño

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la celebración del Día del Niño, el Servicio Postal Mexicano – Correos de México- emitió una estampilla conmemorativa, la cual fue cancelada por

Nacional

Enrique Peña resalta papel de CIRT en el progreso

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) quienes, dijo,

Nacional

Peña Nieto pone en marcha Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento para poner en marcha la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, misma que se lleva a cabo desde 1970.

Nacional

Recolección de basura en el andador turístico, da mejor imagen a la cuidad.

Oaxaca. Oax.- A diario docenas barrenderos se dan a la tarea de realizar trabajos de recolección de basura para mantener limpia la ciudad de Oaxaca. A fin de mantener en

Nacional

Niegan amparo al “Güero” Palma

Un juez federal rechazó otorgarle un amparo a Héctor “El Güero” Palma en contra del auto de formal prisión girado en su contra por el asesinato del exsubidirector de la