Será cláusula “Sunset” uno de los últimos temas del TLCAN Guajardo

Será cláusula “Sunset” uno de los últimos temas del TLCAN Guajardo

Washington

Notimex

Dada la complejidad que presenta, la cláusula “Sunset” será uno de los últimos temas que México y Estados Unidos abordarán en el marco de la negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Hemos organizado los temas de acuerdo con el grado de complejidad y ‘Sunset’ será una de las últimas”, dijo el funcionario mexicano a periodistas esta mañana, a su arribo a la sede de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), donde se celebran las negociaciones.

La cláusula, bajo la cual el acuerdo sería revisado cada cinco años, como lo quiere Estados Unidos, permanece como un tema de profunda discrepancia debido a la oposición en principio de México y Estados Unidos a incorporarla en un eventual nuevo acuerdo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Canadá se incorpore a esta ronda de conservaciones a partir de la próxima semana, Guajardo se limitó a responder con “quizá”.

“Tenemos que asegurarnos que las bilaterales México-Estados Unidos concluyan”, indicó en breves declaraciones.

Por separado, Jesús Seade, el representante en las negociaciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de favorable el avance de esta ronda de negociaciones que fueron iniciadas tres semanas atrás.

“Estamos avanzando muy bien. Yo no tengo muchos temores. Estamos avanzando bien. Hay muchas cosas que ver, detalles, pero estamos avanzando bien”, dijo a su arribo.

Se espera que la reunión de este jueves concluya poco después del mediodía, tiempo local, y Seade dijo que no está claro si volverán a reunirse este viernes, o reanudarán las pláticas la próxima semana.

Fuente: Notimex

Previous Reaparece Raymundo Carmona en conferencia de prensa del PRD.
Next Coparmex trabajará con López Obrador en busca de mejor salario mínimo

You might also like

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Nacional

Brexit hunde al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la

Nacional

Tras elecciones, PRI tiene que analizar el rumbo y cambiar: Beltrones

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que los resultados preliminares de las elecciones del 5 de junio celebradas en 14 entidades federativas son “el

Nacional

Lluvias en Guerrero dejan heridos, derrumbes y deslaves

ACAPULCO, GUERRERO Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Guerrero cuatro heridos, casas inundadas y derrumbes en carreteras en los municipios de Acapulco, San Marcos y

Nacional

Peña Nieto asiste a firma de acuerdos de Paz en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto viajó este domingo a Cartagena de Indias, Colombia, para unirse a la comitiva de por lo menos 15 Jefes de Estado y