Promueve IEEPO respeto a los derechos humanos y no discriminación

Promueve IEEPO respeto a los derechos humanos y no discriminación

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promueve de forma permanente programas y campañas para el respeto de los derechos humanos de la niñez y juventud del Estado, en su compromiso por impulsar acciones que sensibilicen y actualicen a los servidores públicos del organismo en este tema, así como fortalecer la perspectiva en equidad y género.

 

A través de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos, la institución supervisa que los derechos humanos de los educandos y servidores públicos de la dependencia sean respetados, además de dar seguimiento a las quejas recibidas por presuntas violaciones cometidas por el personal.

 

La directora de Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, señaló que derivado del trabajo y coordinación entre las áreas, en 2018 ha disminuido de manera gradual el número de quejas recibidas en contra de servidores públicos del Instituto, lo que ha dado como resultado que durante este año no se haya emitido ninguna recomendación; asimismo, se redujo el número de propuestas de conciliación emitidas.

 

Resaltó que la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos cuenta con el Departamento de Educación y Promoción que tiene como finalidad difundir y sensibilizar sobre el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes a través de acciones preventivas y resolutivas, mediante capacitaciones, conferencias, talleres y cuenta cuentos, en los tres niveles de educación básica.

 

La directora de Derechos Humanos del IEEPO manifestó que se pondera difundir la importancia del respeto al principio del interés superior del niño, conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar a este sector de la población un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

 

Destacó que se mantiene una vinculación directa con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  para la pronta y expedita solución de las quejas y colaboraciones solicitadas.

Previous No más venta de espacios en la UABJO: FOU-UABJO.
Next Impulsa SSO estrategia de prevención de accidentes

You might also like

Lo mas reciente

Casi inservible el equipo móvil de los Bomberos

Los bomberos de Oaxaca pasan por una crisis de equipamiento motorizado; actualmente sus unidades se encuentran operables pero tienen menos del 25 por ciento de vida útil, lo que repercutirá

Local

‘Crédito a la palabra de mujer’, compromiso cumplido: Raúl Bolaños Cacho Cué

  Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que durante el ejercicio 2017 se entregaron un total

Lo mas reciente

El Istmo, mayor zona con feminicidios 

La titular de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio, reconoció que la región del Istmo de Tehuantepec, es donde se dan más casos de feminicidio. En entrevista,

Local

Llega marcha del 14 de Junio al palacio de gobierno

   Después de 4 horas de haber iniciado una marcha, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, han llegado al palacio de gobierno. Los inconformes piden la liberación  inmediata de