Continúan fomentando la práctica del trueque en Xoxocotlán

Continúan fomentando la práctica del trueque en Xoxocotlán

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 09 de agosto del 2018.- Para fomentar prácticas que fortalezcan la solidaridad y la unidad en familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales realizará el Segundo Mercadito de Trueque en el Parque Central de la población.

La cita es este sábado 11 de agosto a las 10:00 horas, y dónde los participantes podrán intercambiar libros, obras de arte, ropa en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, plantas, semillas, frutas, verduras, alimentos, hierbas, servicios, zapatos, películas, y demás artículos.

Los organizadores detallaron que con esta actividad, también promueven la economía alternativa para el desarrollo de las y los xoxeños y a su vez fomentar la participación de niños, jóvenes y adultos mayores.

De igual forma, se realizará la séptima edición del Trueque de Plantas, el cual como ya es costumbre para población, se realiza el segundo sábado de cada mes.

“Esta actividad busca sensibilizar a la población para cuidar el medio ambiente, así que invitamos a toda la ciudadanía para que participen. Lo único que pedimos es que lleven ejemplares en buenas condiciones para transplantar las especies”.

En dicho evento, las y los asistentes podrán intercambiar diversas especies de plantas medicinales, endémicas, desérticas; así como, árboles florales, frutales y ejemplares grandes.

Previous Ofrecerá el Alcalá una Noche Transfigurada
Next Lluvias en Sonora causan inundaciones y afectan carretera federal

You might also like

Lo mas reciente

Confirman 103 casos de Zika en Oaxaca

 Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que son 103 los casos confirmados de Zika en la Entidad y de ellos, 21 son en mujeres embarazadas que no han

Local

Unidades Móviles asisten a familias en Santa María Huatulco: Mariana Nassar

    Santa María Huatulco, Oax. 27 de octubre 2017. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, visitó el municipio de

Destacadas

112 concesionarios del mercado Benito Juárez obtienen sellos distintivos de calidad.

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó 112 sellos distintivos “MOC Local de Calidad”, a igual número de concesionarios del mercado

Elecciones 2016

Jóvenes respaldan proyecto de Alejandro López Jarquín

El adanderado del PRD-PAN por la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, impulsará una política a favor de la educación superior y partcipación de los jóvenes en la economía local Durante

Lo mas reciente