Anuncia Orquesta Sinfónica de Oaxaca su segunda temporada

Anuncia Orquesta Sinfónica de Oaxaca su segunda temporada

 

 

*A partir del 10 de agosto, la OSO dirigida por el maestro Eliseo Martínez presentará un amplio repertorio acompañado de destacados solistas y directores invitados.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2018. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se congratula en anunciar la segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a partir del 10 de agosto y hasta el 16 de diciembre, en el mítico Teatro Macedonio Alcalá.

 

Durante esta temporada se podrá disfrutar de diez pares de conciertos. Los dos primeros se realizarán el 10 y 12 de agosto a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, y estarán a cargo del maestro Eliseo Manuel Martínez García, contando con la participación de la solista Úrsula Topete en el piano.

 

El 24 y 26 de agosto estará como director invitado el maestro Simón Gollo, quien comenzó su carrera como profesor en la escuela de música Mozarteum de Caracas, Venezuela;  y del 2007 al 2009 fue profesor posgrado de la Universidad Simón Bolívar en ese país.

 

El siete y nueve de septiembre se contará con la presencia del maestro James Demster como director invitado. Quien cuenta con una larga trayectoria, ya que ha sido director del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA. Además lo acompañará Fernando García Torres en el piano.

 

El 21 y 23 de septiembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García será el director de la orquesta y contará con la presencia de Rolando Valdés Pinal, ganador en dos ocasiones del Concurso Infantil de Piano de la Escuela Superior de Música, del Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas, del Concurso de Piano de la ESM y del III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos, entre otros.

 

El cinco y siete de octubre el director invitado será el maestro Marco Natanael Espinoza Rincón,  y como solistas estarán, en el violín Arón Bitrán y en el violoncello Álvaro Bitrán.

 

La maestra Teresa Rodríguez Rodríguez será la directora invitada para el 19 y 21 de octubre, y como soprano estará Jessika Arévalo, como mezzosoprano Alejandra Gómez; José Andrés Carrillo será tenor y Salvador Rivas bajo.

 

El nueve y once de noviembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta que tendrá como soprano a Angélica Alejandre; a Rosa Muñoz como mezzosoprano; a Alán Pingarron de tener; a Rodrigo Urritia de bajo-barítono. Además los acompañará el Coro del Instituto Maurice Ravel, dirigido por Pierre-Arnaud le Guérinel.

 

El 23 y 25 de noviembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá la orquesta y en el piano estará Pierre-Arnaud le Guérinel, originario de Paris, quien en el año 2000 obtuvo una medalla de oro en el Conservatorio de Versalles. En 2006 ganó un premio de Formación Musical en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt y en 2007 un primer premio de piano.

 

El siete y nueve de diciembre, el maestro Christian Gohmer será el director invitado. En la guitarra estará Gerardo Tamez y en el arpa Mercedes Gómez. Ghomer fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y es director artístico de la Camerata de música contemporánea, Tempus Fugit.

 

Para cerrar la segunda temporada de conciertos, el 14 y 16 de diciembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá obras de Leroy Anderson, Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovski y Johann Strauss.

 

La programación completa de cada concierto en las redes sociales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en Facebook, @SECULTA_GobOax en twitter y www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde también se dará a conocer la mecánica para conseguir los boletos y asistir a dichos conciertos.

 

Previous Vigente el programa “Actualiza y Regulariza tu licencia”
Next LOCALIZAN Y ASEGURAN MÁS DE 800 LITROS DE HIDROCARBURO EN LA CUENCA

You might also like

Destacadas

Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán  

  *  El programa incluirá actividades como conciertos musicales, danza y exposiciones artísticas que buscan rescatar y preservar esta tradición   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 04 de mayo del 2018.-

Lo mas reciente

Participan más de 140 jóvenes en el Concurso Estatal  de Debate Político Juvenil

  Como un ejercicio para promover la participación democrática de la juventud a través del diálogo e intercambio de ideas y propuestas, se realizó la final estatal  del Concurso Juvenil “Debate

Lo mas reciente

Entrega Cué reconocimientos por el XIII premio estatal de arte popular

  Al encabezar la entrega del Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” en su 13a edición, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la labor y esfuerzo de los artesanos

Lo mas reciente

Gobierno de Pepe Toño Estefan invertirá en comunicaciones para impulsar la economía y el turismo

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un encuentro con liderazgos y simpatizantes de la coalición PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias, resaltó que su gobierno pondrá en marcha el programa Pueblo Digno,

Lo mas reciente

SEDESOH lleva bienestar a familias de San Miguel Peras

Con la finalidad de impulsar el bienestar de familias del municipio de San Miguel Peras, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH),