Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

La Fiscalía General de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad de Eduardo E. G., exsecretario de Obras del estado, en el delito de peculado agravado.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua señaló que aportó elementos incriminatorios que establecen su posible participación en el desvío de 20 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Durante la audiencia celebrada este martes, el Juez de Control, Octavio Rodríguez Gaytán, resolvió la situación jurídica del imputado al dictarle auto de vinculación a proceso en la causa penal 2550/2018.

Indicó que esta vinculación es por el delito de peculado agravado con base en la denuncia presentada el 4 de agosto de 2017, por la Secretaría de la Función Pública.

La representación social presentó elementos incriminatorios irrefutables sobre la manera en que se confabuló para cometer el desvío de dinero.

Agregó que el propósito fue cumplir con un compromiso personal del ex gobernador y hoy prófugo de la Justicia, César Horacio Duarte Jáquez.

Resaltó que Eduardo E. G., como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el 16 de diciembre de 2015, solicitó a la Secretaría de Hacienda mediante oficio RF2495/2015, 20 millones de pesos.

En ese momento, señaló que serían destinados al contratista Ingeniería y Diseño VAN. SA de CV, para cumplir en la construcción del Centro de Justicia y Ciudad Judicial.

No obstante, una vez que recibió dicha cantidad, sin justificación alguna, el 18 de diciembre de 2015, expidió el cheque número 14928 a favor de INFOCOM Sistemas de información S.A. de C.V.

El documento fue cobrado ese día con cargo a la cuenta bancaria número 00195023114 de la institución bancaria BBV Bancomer perteneciente a la SCOP de Gobierno del estado.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta en BCS, Sonora y Sinaloa por paso del huracán ‘John’
Next Detienen a esposa de edil en operativo contra robo de hidrocarburo en Puebla

You might also like

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 iniciará la tercera semana de agosto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Como cada año, el ciclo escolar 2016-2017 para educación básica iniciará en la tercera semana de agosto, aclaró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ante

Nacional

Envía Economía a Senado prioridades de México en negociación del TLCAN

México El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, anunció que recibió del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el documento que contiene los

Principales

Dos días después, le entregan a su bebé muerta

TLAXIACO (Oaxaca), 9 de septiembre.— “No creo que el cuerpo de la bebé que nos entregaron en el IMSS sea mi hija”, aseveró Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena a

Nacional

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y

Nacional

Continúan tormentas intensas y granizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO Una zona de inestabilidad se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, lo que favorecerá nublados densos con tormentas intensas y granizadas en el occidente del