Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas de Chihuahua

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

La Fiscalía General de Chihuahua acreditó la probable responsabilidad de Eduardo E. G., exsecretario de Obras del estado, en el delito de peculado agravado.

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua señaló que aportó elementos incriminatorios que establecen su posible participación en el desvío de 20 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Durante la audiencia celebrada este martes, el Juez de Control, Octavio Rodríguez Gaytán, resolvió la situación jurídica del imputado al dictarle auto de vinculación a proceso en la causa penal 2550/2018.

Indicó que esta vinculación es por el delito de peculado agravado con base en la denuncia presentada el 4 de agosto de 2017, por la Secretaría de la Función Pública.

La representación social presentó elementos incriminatorios irrefutables sobre la manera en que se confabuló para cometer el desvío de dinero.

Agregó que el propósito fue cumplir con un compromiso personal del ex gobernador y hoy prófugo de la Justicia, César Horacio Duarte Jáquez.

Resaltó que Eduardo E. G., como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el 16 de diciembre de 2015, solicitó a la Secretaría de Hacienda mediante oficio RF2495/2015, 20 millones de pesos.

En ese momento, señaló que serían destinados al contratista Ingeniería y Diseño VAN. SA de CV, para cumplir en la construcción del Centro de Justicia y Ciudad Judicial.

No obstante, una vez que recibió dicha cantidad, sin justificación alguna, el 18 de diciembre de 2015, expidió el cheque número 14928 a favor de INFOCOM Sistemas de información S.A. de C.V.

El documento fue cobrado ese día con cargo a la cuenta bancaria número 00195023114 de la institución bancaria BBV Bancomer perteneciente a la SCOP de Gobierno del estado.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta en BCS, Sonora y Sinaloa por paso del huracán ‘John’
Next Detienen a esposa de edil en operativo contra robo de hidrocarburo en Puebla

You might also like

Nacional

Investiga PGR enfrentamiento donde abatieron a ‘El Sargento Phoenix’

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la Republica (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio, lesiones y

Nacional

SNTE “borra” a Gordillo de su portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) borró de su organigrama a Elba Esther Gordillo, quien hasta febrero pasado fungió como Presidenta del Consejo General Sindical para el

Nacional

Invita INE a actualizar datos en credencial de elector

México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre el número de visitantes extranjeros para observar la jornada electoral el pasado 1 de julio, que fue

Nacional

Grupo armado ataca a policías rurales en Guerrero; hay un muerto y cinco heridos

GUERRERO Un grupo armado de al menos 50 hombres ingresó a la sierra de Guerrero dejando un policía rural muerto y cinco heridos, informó el vocero del Grupo de Coordinación

Nacional

TLCAN no se puede ‘postergar mucho más’, debe estar ante de julio: Guajardo

DAVOS La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debería concluir antes del inicio de julio próximo, estimó hoy aquí el secretario de Economía de México,