Temperaturas superiores a 40 grados prevén para siete estados del país 

Temperaturas superiores a 40 grados prevén para siete estados del país 

México

Notimex

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó además que el calor será de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse abundantemente y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

También pronosticó tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y aguaceros aislados en sitios de Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y rachas de vientos de 50 km/h o superiores para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se espera oleaje de dos a cinco metros de altura en Sinaloa, Nayarit y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros en su costa occidental, así como posibles trombas marinas frente a los litorales de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán “John”, localizado en el Océano Pacífico, la onda tropical número 26, que se desplazará sobre el sureste y oriente de México, y una nueva onda tropical que se aproximará durante la tarde a la península de Yucatán, aunado a la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán “John”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 195 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Previous Desmienten Jefe de Protección Civil de Xoxocotlán robo de desfibrilador para el municipio.
Next Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad Alfonso Durazo

You might also like

Nacional

Cancillería llama a mexicanos en Turquía a extremar precauciones

México, 15 Jul (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los mexicanos que se encuentran en Turquía, extremar precauciones y mantenerse en su domicilio u hotel, debido al intento

Nacional

Apapachan con alimentos; crean comedor para familiares de pacientes

GUADALAJARA. Gloria recibió una llamada telefónica que la dejó fría, su esposo José, el sostén de la familia, había caído de un andamio en la construcción donde trabajaba como albañil

Nacional

Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero

CHILPANCINGO.- Policías estatales liberaron a ocho integrantes de una familia que habían sido secuestrados en la comunidad de Tuxpan municipio de Iguala y tras un enfrentamiento detuvieron a ocho delincuentes

Nacional

Reforma educativa con vigencia más allá de elección de 2018: EPN

SAN LUIS POTOSÍ La Reforma Educativa tiene plena vigencia, incluso más allá de la elección del 2018, y quien opine lo contrario estaría actuando en contra de México, aseguró el

Nacional

México se solidariza con Canadá por ataque a mezquita: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó la solidaridad del pueblo mexicano con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en el ataque a una mezquita en la