Temperaturas superiores a 40 grados prevén para siete estados del país 

Temperaturas superiores a 40 grados prevén para siete estados del país 

México

Notimex

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén para Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó además que el calor será de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse abundantemente y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

También pronosticó tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y aguaceros aislados en sitios de Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y rachas de vientos de 50 km/h o superiores para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se espera oleaje de dos a cinco metros de altura en Sinaloa, Nayarit y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros en su costa occidental, así como posibles trombas marinas frente a los litorales de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán “John”, localizado en el Océano Pacífico, la onda tropical número 26, que se desplazará sobre el sureste y oriente de México, y una nueva onda tropical que se aproximará durante la tarde a la península de Yucatán, aunado a la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán “John”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 195 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Previous Desmienten Jefe de Protección Civil de Xoxocotlán robo de desfibrilador para el municipio.
Next Gobierno y sociedad pueden encontrar soluciones en seguridad Alfonso Durazo

You might also like

Nacional

En 2016 se cometieron 86 homicidios dentro de penales del país

CIUDAD DE MÉXICO Durante 2016 dentro de los penales mexicanos se cometieron 85 homicidios y 26 suicidios. De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 las entidades con

Nacional

Hoy se conmemora el ‘Día de Internet’

CIUDAD DE MÉXICO El internet se ha convertido en una herramienta básica para nuestro día a día, la mayoría de los empleos dependen de esta red para mantenerse comunicados, desempeñar

Nacional

SEMAR invita a la población a participar en simulacro

La Secretaría de Marina invitó, a través de su cuenta en Twitter, a la población a participar en el simulacro que se llevará a cabo el 19 de Septiembre del

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, se declara en EU culpable

WASHINGTON. Alfredo Beltrán Leyva, miembro de uno de los cárteles de narcotráfico más conocidos de México, se declaró este martes culpable en Estados Unidos de haber traficado con cocaína y

Nacional

Continúa tomado la terminal camionera de primera clase ADO

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen acordonaron de nueva cuenta la terminal de autobuses