Supervisa Sinfra avances en la construcción de la Universidad de Juxtlahuaca y el Hospital de Tlaxiaco

Supervisa Sinfra avances en la construcción de la Universidad de Juxtlahuaca y el Hospital de Tlaxiaco

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 8 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez supervisó dos obras que suman una inversión superior a los 70 MDP: el Hospital de Tlaxiaco y la Universidad de Juxtlahuaca.

En el Hospital de Tlaxiaco, acompañado del presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños, informó que el avance de la obra es superior al 80 por ciento y tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El nuevo hospital será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiará a miles de habitantes de esta parte de la región Mixteca; tendrá 30 camas y cumple con los exigentes estándares del IMSS.

Se pavimentarán con concreto hidráulico poco más de 4.2 kilómetros de los accesos que contarán con drenaje, red de distribución de agua potable, tomas domiciliarias y alumbrado público.

Posteriormente, en Ejido Ojo de Agua “El Vergelito”, Herrera Villagómez dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la Casa Ejidal que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos. Ahí los ejidatarios reconocieron el apoyo de Alejandro Murat Hinojosa: “lo estamos viendo, el Gobernador cumple sus compromisos”.

En el municipio de Santiago Juxtlahuaca, el titular de Sinfra recorrió la Universidad de Juxtlahuaca que tiene una inversión de casi 38 millones de pesos y ya alberga a los estudiantes de la primera generación que toman el curso propedéutico para iniciar en unos días el ciclo escolar.

Herrera Villagómez y el director de la institución, Alejandro López López, recorrieron la Universidad y conversaron con los nuevos alumnos, quienes agradecieron al Gobernador Alejandro Murat el apoyo para que los jóvenes cuenten con opciones de desarrollo profesional y no tengan que emigrar de su región.

Las instalaciones comprenden laboratorios equipados, auditorio, biblioteca, cafetería, dirección, departamentos con cocina para los maestros, áreas administrativas y sus aulas ya están dotadas de computadoras y pantallas, “el Gobernador cumple sus compromisos con la Mixteca y estas obras mejorarán profundamente las condiciones de vida de los mixtecos”, recalcó.

Previous Fuerza Aérea de Israel ataca 12 objetivos de Hamas en Gaza
Next SE REÚNE SSPO CON EMPRESARIOS EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA

You might also like

Lo mas reciente

Atención permanente del Gobierno de Oaxaca a la comunidad oaxaqueña radicada en el Estado de México

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Con el objetivo de refrendar el compromiso del Gobernador Gabino Cué de atender de forma permanente a la comunidad migrante oaxaqueña radicada en el oriente

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Protesta FOPEC contra el alza de la gasolina.

  Esteban Rincón Revilla líder del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC), se pronuncio está mañana contra el alza del precio de la gasolina, por lo cual inicio una

Local

Municipio de Oaxaca fomenta creatividad juvenil en el diseño y desarrollo de tecnologías de la información

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Contraloría Municipal participó como aliado en la iniciativa OAHACKA

Local

Atiende Municipio capitalino solicitudes de trabajadores de la Central de Abastos

  Cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de consolidar un gobierno sensible y con sentido común, el subsecretario Jurídico del Ayuntamiento capitalino, Francisco