Pide EU a Venezuela pruebas de atentado a Maduro

Pide EU a Venezuela pruebas de atentado a Maduro

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El Gobierno de Estados Unidos volvió hoy a negar su implicación en el supuesto atentado del sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Manduro, y aseguró que investigará “actividades ilegales” dentro de su territorio si se aportan “evidencias creíbles”.

En declaraciones, una portavoz del Departamento de Estado reiteró la condena de Estados Unidos a la violencia política que tuvo lugar el sábado en Caracas cuando Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El presidente salió ileso, pero el suceso se saldó con siete guardias heridos, con los que Estados Unidos expresó hoy sus “sentidas condolencias”.

Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles”, subrayó la citada portavoz.

El Gobierno de Caracas afirma que el incidente del sábado fue un atentado de drones con explosivos que buscaba asesinar a Maduro, quien en un discurso televisado apuntó como culpables al ya expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y a la ultraderecha colombiana y venezolana.

Maduro, además, aseguró que varios autores intelectuales y financistas del ataque viven en el estado estadunidense de la Florida.

Poco después del suceso, Santos rechazó su implicación en el atentado, mientras que John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró que “inequívocamente” Estados Unidos no había participado en ese ataque.

Un grupo autodenominado en las redes sociales como ‘Soldados de Franela’ (de camiseta, en alusión a que son de bajo rango) se atribuyó la autoría del ataque el sábado.

Sin embargo, en el contexto de una dura crisis económica, parte de la población venezolana tiene dudas sobre la versión oficial.

Desde que llegó a la Presidencia de Venezuela en 2013, Maduro ha aludido en más de veinte ocasiones a intentos de asesinato, llegando a mencionar el tema hasta once veces en su primer año en el poder.

Hasta ahora, el Ejecutivo venezolano ha detenido a seis personas acusadas de participar en el supuesto ataque.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alerta en Japón por tifón; evacuan a miles
Next Fuerza Aérea de Israel ataca 12 objetivos de Hamas en Gaza

You might also like

Internacional

Siguen las labores de rescate en Indonesia

MATARAM. Los equipos de emergencia de Indonesia continúan hoy las tareas de rescate entre las ruinas provocadas por el terremoto de magnitud 6.9 que causó el domingo al menos 96

Internacional

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO. La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente

Internacional

Mueren 19 personas en accidente de helicóptero en Rusia

MOSCÚ. Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el Ministerio de

Internacional

Ante silencio norcoreano, espera EU que junta Trump-Kim se realice

WASHINGTON/SEÚL La Casa Blanca señaló este lunes que espera que una reunión sin precedentes entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se produzca, pese

Internacional

Presidente electo de Colombia no reconocerá comicios en Venezuela

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo ayer que su futuro gobierno no reconocerá las recientes elecciones presidenciales de Venezuela (20 de mayo) y no enviará representante diplomático al