Oaxaca sede de la VI Macrorrueda de Negocios

Oaxaca sede de la VI Macrorrueda de Negocios

 

  • El próximo 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones se llevarán a cabo las citas de negocios para mostrar la oferta exportable potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asía y Pacífico.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2018. Por sus grandes atractivos turísticos, gastronomía sin igual y al estar ubicada en un punto estratégico del país ideal para la exportación, Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios, cuyo objetivo es generar citas de negocios y contacto directos entre importadores y exportadores de aquellos sectores que se han identificado con mayor potencial de comercio.

 

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, informó que el próximo 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones, se llevarán a cabo más de seis mil 900 citas de negocios para mostrar la oferta exportable potencial para ingresar a terceras economías, principalmente Asía y Pacífico, como parte de la VI Macrorrueda de Negocios.

 

Este evento se realiza con el apoyo decidido del Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía y la Alianza del Pacífico, mecanismo regional de integración económica conformado por Chile, Colombia, México y Perú creada oficialmente el 28 de abril de 2011.

 

La Alianza del Pacífico busca fomentar el crecimiento, desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el incremento del libre movimiento de bienes, servicios, capital y personas.

 

Cabe señalar que la Alianza Pacífico es la quinta subregión más poblada del mundo, con aproximadamente 225 millones de personas y la octava economía más grande, con un PIB combinado que durante 2016 representó el 38% del total de América Latina y el Caribe.

 

Más de 50 empresas oaxaqueñas, en su mayoría agroindustriales y mezcaleras, se han inscrito a la VI Macrorrueda de Negocios y recibirán una capacitación por parte de la Secretaría de Economía que les permitirá tener las herramientas necesarias para reunirse con compradores de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú); de Asia Pacífico (China, Corea, Japón) y Estados Asociados (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur).

 

La capacitación se realizará este jueves 9 de agosto de 10:30 a 12:00 horas en la Sala de Juntas “José López Alavés” de la Secretaría de Economía, ubicada en el Edificio 5 Primer Nivel, Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Previous Emplacar en Oaxaca es ahora más barato y sencillo
Next PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther

You might also like

Lo mas reciente

Triquis de Lorena Merino, levantan plantón.

Los indígenas Triquis desplazados de San Juan Cópala, que dirige Lorena Merino, anunciaron que levantarán su plantón para irse a vivir unos días al Municipio de Etla, y dejar el

Lo mas reciente

Inválida la lucha de la S-22 si lesiona a otros: DDHPO

El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, lamentó las condiciones en las que el magisterio de Oaxaca tienen al estado y capital y

Lo mas reciente

Instalan jurado calificador para Premio Estatal del Deporte 2016

  Esta lunes quedó legalmente instalado el jurado calificador que tendrá en sus manos la responsabilidad de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016, acto que fue

Lo mas reciente

Inicia puente aéreo en apoyo a comunidades de la Sierra Sur

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 12 de Septiembre de 2017. El Gobierno del Estado  a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se

Lo mas reciente

Liberan Palacio y Edil de Matías Romero

    Este viernes se instaló una reunión de trabajo entre los manifestantes que se encontraban en el exterior del palacio municipal de Matías Romero; el presidente municipal, Etelberto Rodríguez Terán,