“La Cultura A-PANTALLA”, una nueva opción de entretenimiento artístico

“La Cultura A-PANTALLA”, una nueva opción de entretenimiento artístico

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de agosto de 2018.- Diversificar la oferta cultural, formar y llegar a más público, además de acercar opciones de entretenimiento de diferentes géneros artísticos, pero sobre todo, contribuir a la unión familiar con una cartelera dirigida a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es el objetivo del programa “La Cultura A-PANTALLA”, proyecto impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

 

Por segundo año consecutivo, en colaboración con las secretarías de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y de Cultura del Gobierno Federal, esta iniciativa acerca el arte y la cultura de México y del mundo a los oaxaqueños de manera gratuita, propiciando la convivencia familiar, la creación de nuevas audiencias y el uso festivo de los espacios públicos.

Esto mediante la proyección de una amplia cartelera dirigida a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en una pantalla de última tecnología en la Alameda de León, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

De esta manera, todos los sábados y domingos durante los meses de agosto a diciembre, “La Cultura A-PANTALLA” transmitirá de forma continua y a lo largo del día conciertos, cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos desde los principales recintos del país.

Dentro de los principales objetivos establecidos en “La Cultura A-PANTALLA” se encuentra el de acercar sin costo alguno eventos de la mayor calidad y relevancia, propiciando con ello que la población disfrute sus espacios públicos, impulsando la paz social, la formación y desarrollo personal mediante la cultura.

A la vez de que cada una de las sedes participantes proporcione material para que lo que está sucediendo en cada ciudad pueda verse en el resto del país, tal es el caso de la capital oaxaqueña que en próximos días se compartirán los espectáculos como “Donají… La Leyenda” y la Guelaguetza.

Esta iniciativa fue creada en el año 2015 como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura para hacer llegar las expresiones artísticas al mayor número de la población, a través de las nuevas tecnologías y bajo la coordinación del INBA. Actualmente ha extendido su cobertura a nivel nacional y además de transmitir de manera simultánea una selecta programación a diversas ciudades del interior de la República Mexicana también lo hace vía streaming para ser disfrutada desde dispositivos electrónicos.

Previous Recupera Policía Estatal tres unidades de motor con reporte de robo
Next Estudiante y triatleta del COBAO, orgullo oaxaqueño

You might also like

Local

Marchan maestros; tratan de derribar puerta en Palacio

Maestros de la Sección 22 que culminaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad, pretendieron derribar la puerta de acceso principal al Palacio de Gobierno ante la negativa

Lo mas reciente

Secretaría de Administración del Gobierno del Estado paga 360 mdp a jubilados y pensionados

A través de la Oficina de Pensiones, el Gobierno ha otorgado 2,412 préstamos quirografarios e hipotecarios en apoyo de la base laboral. Gobierno del Estado a través de la Secretaría

Local

Protesta UNTA en oficinas federales.

Esta mañana la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) inicio una protesta en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y la SAGARPA, porque no les cumplieron con varios

Lo mas reciente

Llegó el FPR a la Caseta de Huitzo; piden “cooperación” voluntaria

Integrantes del Frente Popular Revolucionario arribaron esta mañana a la Caseta de Cobro de Huitzo, para solicitar cooperaciones voluntarias de 50 y 100 pesos dependiendo del tamaño de la unidad