Cohetes de Gaza explotan en la ciudad del sur de Israel; dos israelíes heridos

Cohetes de Gaza explotan en la ciudad del sur de Israel; dos israelíes heridos

israelnoticias.com

Dos personas resultaron heridas cuando cohetes disparados desde Gaza atacaron la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, el miércoles por la noche, cuando las tensiones entre Israel y el enclave palestino aumentaron drásticamente un día después de que Hamas prometió vengarse por la muerte de dos de sus miembros.

Según el ejército israelí, ocho cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel aproximadamente a las 7:40 p.m. Dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y al menos dos aterrizaron en la ciudad de Sderot.

La policía dijo que fueron enviados oficiales a cuatro sitios donde los cohetes o fragmentos de misiles de la Cúpula de Hierro impactaron Sderot.

Dramático video tomado durante el ataque mostró un cohete que parecía golpear cerca de donde un grupo de niños estaba apoyado contra una pared, aparentemente incapaz de llegar a un refugio a tiempo.

Un hombre de 34 años resultó levemente herido por fragmentos de cristales rotos mientras se encontraba dentro de un edificio de apartamentos en la ciudad, según el servicio de ambulancias Magen David Adom.

Otro hombre de unos 20 años también resultó levemente herido por metralla de vidrio en las extremidades en una zona diferente de Sderot.

Ambos fueron llevados al Centro Médico Barzilai de Ashkelon para recibir tratamiento, junto con dos mujeres embarazadas que tuvieron un parto prematuro como resultado del estrés del ataque, dijo el MDA.

Según los informes, un niño de 13 años fue llevado al hospital después de sufrir un ataque de pánico.

Además, cinco personas fueron tratadas en la escena después de que ellas también sufrieron ataques de pánico, dijo la MDA.

Los videos y fotografías de Sderot mostraron daños severos en un hogar y varios autos alcanzados por cohetes, así como metralla que acribilló un edificio de departamentos.

Se llamó a las unidades de desactivación de bombas de la policía y se cerraron las áreas, dijo un vocero de la policía.

Dos cohetes desde Gaza caen en el sur de Israel, un civil herido

No quedó inmediatamente claro si los dos hombres resultaron heridos por el impacto de un cohete Gazan o por los restos de un misil interceptor de Cúpula de Hierro.

Si bien la región fronteriza de Gaza ocasionalmente es atacada con cohetes, los impactos directos se han vuelto algo raros, con la mayoría de los proyectiles interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, que se produjo cuando las tensiones en la región fronteriza aumentaron a pesar de los intensos esfuerzos de cese del fuego mediados por Egipto y la ONU. Tal acuerdo está destinado a poner fin no solo a los lanzamientos de cohetes y disparos desde Gaza, sino también a las cometas incendiarias y los ataques con globos incendiarios desde el enclave palestino que quemaron grandes extensiones de tierra en el sur de Israel y causaron pérdidas por millones de shekels en daños.
A lo largo del miércoles, al menos 11 incendios se desencadenaron en el sur de Israel por dispositivos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza. Los bomberos israelíes los extinguieron a todos, según un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate.

Temprano en el día, los militares cerraron una carretera cerca de Gaza y advirtieron que anticipaban un ataque de venganza del grupo terrorista Hamas después de que dos de los miembros del grupo terrorista murieran en un ataque de las FDI el martes. Horas después, se lanzaron disparos desde la Franja de Gaza contra varios vehículos de construcción civil en las afueras del enclave palestino, causando daños pero sin heridos.

En respuesta, un tanque israelí bombardeó un puesto de observación de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijo el ejército.

No hubo informes inmediatos de heridos palestinos.

Los militares dijeron que la decisión de cerrar la Ruta 25 y varias carreteras de servicio más pequeñas cerca de la frontera se hizo a la luz de las recientes amenazas de Hamas y después de que soldados de las FDI vieron que el grupo terrorista había comenzado a abandonar varias de sus posiciones en la Franja como precaución contra los ataques aéreos antes de llevar a cabo ataques contra Israel.

Los vehículos de ingeniería que fueron alcanzados por disparos eran utilizados para construir una barrera subterránea alrededor de la Franja de Gaza, que está destinada a contrarrestar la red de túneles de ataque fronterizo de Hamas.

“Los terroristas dispararon contra vehículos civiles que estaban siendo utilizados en el esfuerzo por construir la barrera alrededor de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza. Un vehículo fue golpeado”, dijo la FDI.

El martes, un tanque de las FDI bombardeó un puesto de observación de Hamas a lo largo de la frontera con Gaza, matando a dos de los combatientes del grupo terrorista, después de que soldados cercanos creyeron erróneamente que les habían disparado.

Más tarde, el ejército confirmó que los disparos no fueron realizados contra los soldados, sino que formaban parte de un ejercicio de entrenamiento de Hamas dentro de la Franja.

Hamas prometió vengar a sus miembros caídos, diciendo que no le permitirá a Israel “imponer una política de bombardeo de sitios y atacar a los combatientes sin pagar el precio”.

El miércoles por la mañana, las sirenas de los cohetes sonaron en las comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza, enviando a miles de residentes corriendo a refugios antiaéreos en lo que el ejército luego dijo que era una falsa alarma. Los sistemas de alarma se activaron poco antes de las 10 a.m. en la ciudad de Sderot y en las comunidades de la región de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no especificaron qué causó la falsa alarma. En el pasado, tales eventos han sido desencadenados por disparos de gran calibre cerca de la frontera, que los sistemas de detección sensibles de los militares identifican erróneamente como disparos de cohetes.

Fuente:  israelnoticias.com

Previous Senado argentino inicia sesión para debatir legalización del aborto
Next “Vamos Juntos a la Escuela” beneficiará a 975 mil estudiantes: Sedesoh

You might also like

Internacional

“El Estado Islámico dejó solo escombros en mi pueblo”

Erbil (Kurdistán iraquí) y Qaraqosh (Irak), 5 Feb.- Ainkawa 2, en Erbil, es el campo de refugiados donde viven muchos de los cristianos que en agosto de 2014 huyeron de

Internacional

Incendio quema 140 edificios en un pueblo de Japón

TOKIO. Un gran incendio arrasó hoy unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata, Japón. El fuego se inició en

Internacional

Nicolás Maduro amenaza a oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer con tomar un camino “revolucionario” para acabar con el “golpe continuado y fascista”, como llamó a las protestas opositoras, que en

Internacional

Cae en Bélgica sospechoso de participar en atentados de París

BRUSELAS, BÉLGICA. La policía belga anunció hoy la detención de un nuevo sospechoso en el marco de las investigaciones que lleva a cabo por los atentados terroristas de París del

Internacional

Antes de julio podría celebrarse encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

La primera reunión cara a cara entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadunidense Donald Trump podría tener lugar antes del próximo mes de julio, señaló el vocero