Cierran Cruz Roja Tehuantepec por 72 horas; extorsiones llegan a la Benemérita

Cierran Cruz Roja Tehuantepec por 72 horas; extorsiones llegan a la Benemérita

Una serie de extorsiones y amenazas obligaron al personal de la delegación de la Cruz Roja en Santo Domingo Tehuantepec, a cerrar sus puertas por 72 horas, por lo que se suspendieron todos los servicios de emergencia, traslado de pacientes en ambulancia y hasta las consultas que se otorgaban en la sede de la benemérita institución.

Y es que el fin de semana pasado, una serie de llamadas telefónicas alertaron a los paramédicos y personal de la delegación, que si no depositaban cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria a través de una tienda OXXO, “iban a ingresar a sus instalaciones de forma violenta y se atenían a las consecuencias”.

De los hechos se dio cuenta a la Presidencia Estatal de la Cruz Roja, quien determinó que por protocolo y seguridad de los ahi presentes, así como para el resguardo de los bienes y materiales “se ordenaba el cierre total de las instalaciones por un lapso de 72 horas”.

De acuerdo a Giovanni Díaz, presidente del patronato de Cruz Roja Tehuantepec, la suspensión y cierre fue por 72 horas de acuerdo a los parámetros manejados por la sede nacional, culminando la medida este lunes, por lo que se reactivaron los servicios y atención al público.

Explicó que lo servicios se derivaron a las otras sedes como Salina Cruz y Juchitán, y en la medida de las posibilidad, se atendían con el personal de esas zonas, así como otras agrupaciones de emergencia.

El paramédico dijo que es preocupante que la Cruz Roja haya sido blanco de la advertencia y amenaza de personas que aun sabiendo las precarias condiciones en las opera esta institución, aun se tomen el tiempo de amenazar para exigir ciertas cantidades de dinero.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que personal especializado ya realiza las indagatorias respectivas para saber de donde provenían las llamadas y actuar en consecuencia.

Mientras dijo que se toman las precauciones necesarias para reforzar la seguridad en la zona y sobre todo en la delegación de la Cruz Roja.

Previous Anuncia SEMOVI mas operativos.
Next Comuneros protestan en el Tribunal Agrario.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan Universitarios contra el alza del pasaje

Almenos 200 jovenes de organizaciones estudiantiles, han salido en marcha de la Universidad Benito Juarez, con destino a la secretaria de vialidad y transporte. La demanda de los jovenes que

Local

Vengo a respaldar a mi compañero José Antonio Estefan Garfias: Carlos Navarrete

  En entrevista para Oaxaca Hoy, Carlos Navarrete Ruiz, distinguido Perredista a nivel nacional, informo que su visita al estado, es para dar todo su respaldo a su compañero y

Lo mas reciente

Emplea SAPAO plan emergente para el abastecimiento de agua potable en colonias

    La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), implementó un plan emergente

Local

Protestan comerciantes del Mercado de Abastos.

Este día comerciantes del Mercado de Abastos, protestaron en las oficinas de la Coordinación de Mercados, la cual es presidida por Adolfo Rey Hernández, quien es el coordinador ejecutivo. Señaló

Lo mas reciente

VALORAN ESTADO DE INMUEBLES DEL PODER JUDICIAL, POR SISMO

    En los juzgados ubicados en Huajuapan, Teposcolula y Nochixtlán, se observan daños superficiales por el sismo de 7.1 grados   El sismo de 7.1 grados ocurrido el martes