Cierran Cruz Roja Tehuantepec por 72 horas; extorsiones llegan a la Benemérita

Cierran Cruz Roja Tehuantepec por 72 horas; extorsiones llegan a la Benemérita

Una serie de extorsiones y amenazas obligaron al personal de la delegación de la Cruz Roja en Santo Domingo Tehuantepec, a cerrar sus puertas por 72 horas, por lo que se suspendieron todos los servicios de emergencia, traslado de pacientes en ambulancia y hasta las consultas que se otorgaban en la sede de la benemérita institución.

Y es que el fin de semana pasado, una serie de llamadas telefónicas alertaron a los paramédicos y personal de la delegación, que si no depositaban cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria a través de una tienda OXXO, “iban a ingresar a sus instalaciones de forma violenta y se atenían a las consecuencias”.

De los hechos se dio cuenta a la Presidencia Estatal de la Cruz Roja, quien determinó que por protocolo y seguridad de los ahi presentes, así como para el resguardo de los bienes y materiales “se ordenaba el cierre total de las instalaciones por un lapso de 72 horas”.

De acuerdo a Giovanni Díaz, presidente del patronato de Cruz Roja Tehuantepec, la suspensión y cierre fue por 72 horas de acuerdo a los parámetros manejados por la sede nacional, culminando la medida este lunes, por lo que se reactivaron los servicios y atención al público.

Explicó que lo servicios se derivaron a las otras sedes como Salina Cruz y Juchitán, y en la medida de las posibilidad, se atendían con el personal de esas zonas, así como otras agrupaciones de emergencia.

El paramédico dijo que es preocupante que la Cruz Roja haya sido blanco de la advertencia y amenaza de personas que aun sabiendo las precarias condiciones en las opera esta institución, aun se tomen el tiempo de amenazar para exigir ciertas cantidades de dinero.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que personal especializado ya realiza las indagatorias respectivas para saber de donde provenían las llamadas y actuar en consecuencia.

Mientras dijo que se toman las precauciones necesarias para reforzar la seguridad en la zona y sobre todo en la delegación de la Cruz Roja.

Previous Anuncia SEMOVI mas operativos.
Next Comuneros protestan en el Tribunal Agrario.

You might also like

Principales

Fortalecer valores éticos y educar en la prevención, estrategia de la SSP: Alberto Esteva

Fortalecer las cualidades y los valores éticos de cada uno de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, es la principal estrategia de prevención establecida por el Gobierno de

Lo mas reciente

Exponen en Feria Digital 2014 programa de conferencias magistrales

  El Secretario de Administración,  Alberto Vargas Varela, reconoció la participación de los ponentes de diversas universidades  en el ciclo de conferencias magistrales que se dictaron durante la Feria Digital

Lo mas reciente

Llega la PFP al bloqueo del Aeropuerto

Un aproximado de mil elementos de la policía federal y estatal, han llegado al bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto. La carretera federal está cerrada a

Local

Inicia bloqueo carretero en Tequisistlán

Profesores de la Sección 22 y militantes de organizaciones afines han colocado armas y troncos en la entrada de la población de Magdalena Tequisitlán, impidiendo el paso a las unidades

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes  de la Sierra Norte

Como parte de las giras municipales emprendidas por el gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia