Siguen las labores de rescate en Indonesia

Siguen las labores de rescate en Indonesia

MATARAM.

excelsior.com.mx

Los equipos de emergencia de Indonesia continúan hoy las tareas de rescate entre las ruinas provocadas por el terremoto de magnitud 6.9 que causó el domingo al menos 96 muertos en la isla de Lombok y otros 2 en la vecina Bali.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, afirmó que los equipos sacaron una víctima con vida de una mezquita colapsada en el norte de Lombok, la zona más afectada, con 72 fallecidos.

La evacuación aún continúa con un equipo del SAR (Búsqueda y Rescate). Esperamos que se puedan salvar muchos”, indicó Nugroho en su cuenta de Twitter.

Miles de turistas tratan de salir poco a poco de Lombok en una marea de barcos o en los aviones que van despegando con retraso del aeropuerto internacional de la isla, donde muchos extranjeros, incluidos decenas de españoles, pasaron la noche en el vestíbulo y en los pasillos.

Sara, una española de 32 años, explicó a Efe que, pese al caos inicial, las autoridades indonesias y la Embajada de España se están “organizando bien”.

La española y su grupo de amigas se encontraban en el popular archipiélago de las islas Air, Meno y Trawangan, frente al litoral del noroeste de Lombok, cuando ocurrió el seísmo, que derrumbó parte de su hotel y dejó su isla a oscuras durante toda la noche.

Faik Fahmi, director de Angkasa Pura, la empresa que gestiona el aeródromo, dijo a Efe que hay unas mil personas pernoctando en el aeropuerto y que van a aumentar el tráfico para que puedan salir a sus destinos, que incluyen Bali y Yakarta.

Normalmente salen y entran unos cien vuelos de Lombok, pero ayer muchos se cancelaron y otros se retrasaron.

Vamos a aumentar el número de vuelos”, aseveró Fahmi, quien precisó que están repartiendo comida, agua y mantas a los turistas atrapados.

También te recomendamos leer: Papa Francisco reza por difuntos tras tragedia en Indonesia

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Santos dice 'adiós' a colombianos y le desea 'lo mejor' a Iván Duque
Next INE aprueba sanciones por 872 mdp a partidos

You might also like

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de

Internacional

Tienda minorista de armas en EU suspende venta de fusiles automáticos

WASHINGTON.- Una de las mayores cadenas de artículos deportivos y de caza dejará de vender fusiles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad, en respuesta a la masacre en

Internacional

Corte Suprema de EU ratifica prohibición de viaje de Trump contra países musulmanes

La Corte Suprema de Estados Unidos entregó este martes a Donald Trump una de las mayores victorias de su presidencia al respaldar su prohibición de viajes contra ciudadanos de varias

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

Muere el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

WASHINGTON. El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush