Ocasionarán ‘Ileana’ y ‘John’ lluvias intensas en el país

Ocasionarán ‘Ileana’ y ‘John’ lluvias intensas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Los desprendimientos nubosos del huracán John, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y la tormenta tropical Ileana, localizados en el Océano Pacífico, mantendrán durante las primeras horas de la mañana el potencial de lluvias de fuertes a intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua Conagua (Conagua) detalló que ambos fenómenos ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes en el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También ocasionarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 4 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas frente a las costas de los estados mencionados.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.

Por su parte, Ileana se ubicó aproximadamente a 275 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 37 km/h. Se prevé que mientras continúa debilitándose, paulatinamente se integre a la circulación del huracán John.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima de Twitter y www.facebook.com/conaguamx en Facebook.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Depresión tropical se fortalece y ya es tormenta tropical ‘Kristy’
Next Peña Nieto llega a Colombia para toma de posesión de Iván Duque

You might also like

Nacional

Este miércoles mexicanos celebran 80 años de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO El día de hoy, 25 de octubre, pero de 1937 fue cuando se creó la que actualmente conocemos como Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el

Nacional

Cae en Michoacán ‘El Peto’, operador de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Sedena, Marina y Seguridad Pública de Michoacán, así como de la PGR, PGJE y la Policía Federal, detuvieron a cuatro personas relacionadas con diversos

Nacional

Inaugurará EPN instalaciones militares en Coahuila

COAHUILA. De gira por Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones militares en Piedras Negras, que reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad.

Nacional

Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició

Nacional

Más de seis millones de adultos mayores han recibido su pensión de Bienestar

  México.- La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a la fecha han transferido el apoyo bimestral de dos mil 550 pesos a más de seis millones de