Oaxaca, punta de lanza en la generación de energías limpias

Oaxaca, punta de lanza en la generación de energías limpias

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de agosto de 2018.- El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, inauguró la Semana Energética Oaxaca 2018, cuyo objetivo es difundir y fomentar el uso de energías limpias, toda vez que Oaxaca es líder en la generación de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, además que la Mixteca oaxaqueña tiene un elevado potencial para la producción de energía solar superando incluso a Alemania, país considerado punta de lanza en el mundo.

Hasta el jueves nueve de agosto, Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec serán sede las actividades de la Semana Energética Oaxaca 2018 que se realiza en colaboración con el Clúster de Energía Oaxaca, instancias federales y de cooperación internacional. De este modo, a través de foros, ponencias y conferencias, se busca sumar sinergias que fortalezcan el uso y producción de energías limpias.

Durante la inauguración, el Secretario de Economía estuvo acompañado por integrantes de GIZ Alemania y la Cámara México- Alemana (CAMEXA), organismos que son el brazo principal del Gobierno Alemán para la cooperación internacional en el desarrollo sustentable, toda vez que brindan asesoramiento político y fortalecimiento de instituciones y procesos.

Una de las propuestas emanadas de este encuentro, es el desarrollo de perfiles especializados en competencias verdes a través del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), un esquema que permite la formación de perfiles profesionales encaminados a la productividad y competitividad de energías limpias.

La propuesta deriva que México ocupa el Cuarto lugar en el Ranking Mundial de Energía Fotovoltaica Solar. Se estima que en 15 años sea el sector con mayor inversión, después del automotriz.  Actualmente, se requieren 13,500 nuevos expertos en energía, 80 por ciento de ellos con perfil técnico y carreras vocacionales, por ello, el Modelo Mexicano de Formación Dual coadyuva a formar capital humano con perfil adecuado desde grados de educación media superior.

Las actividades de la Semana Energética Oaxaca 2018 se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca a partir de las 9:00 de la mañana, con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas al consumo y producción de energías limpias, así como su regulación.

Previous AGEO fomenta la unión familiar con actividades para todas las edades
Next Desapariciones, masacres, ejecuciones y feminicidios no tendrán amnistía: Durazo

You might also like

Local

Padres de familia bloquean por falta de obras.

 Padres de familia han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, en la colonia estrella por falta de obras de infraestructura hacia la escuela Marcos Pérez.

Lo mas reciente

10 mil plantas embellecerán el zócalo.

El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, continúan embelleciendo el Zócalo de la ciudad con alrededor de 10 mil plantas,

Lo mas reciente

Policía Vial Estatal, detiene a Supuestos Robacarros.

  Derivado de una denuncia por redes sociales, elementos de la policía vial Estatal, lograron la detención de tres personas acusadas de supuesto robo de vehículos, en inmediaciones de la

Local

Con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, Oaxaca avanza en materia fiscal: Gabino Cué

Como testimonio del vínculo de cooperación y entendimiento que existe entre la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró en esta capital la novena delegación