Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 07 de agosto.- Como parte del programa de actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, la Dirección de la Juventud ofreció a jóvenes capitalinos el “Taller Básico de Fotografía”, el cual fue impartido por la fotógrafa Karina López Contreras.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Manuel Gómez Ramos mencionó que con esta actividad se busca acercar de forma gratuita este tipo de actividades a las y los jóvenes, así como al público en general, con el único objetivo de generar las sinergias necesarias para emprender acciones e iniciativas que logre el empoderamiento de este importante sector de la sociedad.

El funcionario municipal mencionó que con la programación de 38 actividades, se refrenda la disposición del Gobierno Municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, de buscar, crear y generar más y mejores oportunidades para las juventudes, así como para impulsar políticas públicas en favor de las juventudes oaxaqueñas.

En el salón Expresidentes del palacio municipal, la ponente Karina López Contreras compartió con los más de 40 asistentes algunas técnicas de fotografía y temas como apertura de diafragma, velocidad obturación, el ISO, la regla de tercios, punto de fuga, entre  otros.

“No necesariamente hay que tener una cámara profesional para lograr buenas imágenes, lo que tratamos es enseñarles visión fotográfica y ver más allá de una simple imagen”, dijo López Contreras al reconocer la importancia de compartir conocimientos entre jóvenes.

En su oportunidad, Samari Enríquez reconoció que se les brindó información adecuada y de una forma clara, además que es un gran apoyo a su economía, pues normalmente un curso de este tipo es de costo elevado.

Mientras que Mariana Figueroa dijo que es una forma de que los jóvenes aprovechen su tiempo libre con actividades que les dejen un aprendizaje, por lo que espera que este tipo de acciones se realicen más a menudo.

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el próximo 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Previous Comerciantes detienen a dos rateros.
Next Convoca SSO al XI Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

You might also like

Lo mas reciente

Pronostican 26 huracanes con un elevado potencial de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), informó que la temporada de ciclones y huracanes tendrá un incremento con respecto al año pasado, de tal forma que se

Lo mas reciente

Reinician búsqueda de pescadores extraviados en Huatulco

Este día se intensificaron la labores de búsqueda de los tres pescadores desaparecidos desde el sábado pasado. Las esperanzas aumentaron apenas, cuando se localizaron algunas artes de pesca que los

Local

Vivir cerca de una antena de telefonía celular es como vivir en un microondas.

     Vecinos de la colonia del Maestro, presentan problemas de salud por la antena de telefonía celular que lleva más de diez años en la zona, informó la señora Alma

Lo mas reciente

Obsoleto el IEEPO, conduce a un abismo la política educativa:AEPF

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) consideró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya es un organismo obsoleto, impreciso y que urge ser renovado

Local

Ordena TEEPJO elecciones extraordinarias en Mazatlan Villa de Flores.

Ex candidatos a la presidencia municipal de mazatlan Villa de flores, en conferencia de prensa dieron a conocer que el tribunal estatal electoras, determino la reposición de las elecciones municipales.