Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 07 de agosto.- Como parte del programa de actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, la Dirección de la Juventud ofreció a jóvenes capitalinos el “Taller Básico de Fotografía”, el cual fue impartido por la fotógrafa Karina López Contreras.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Manuel Gómez Ramos mencionó que con esta actividad se busca acercar de forma gratuita este tipo de actividades a las y los jóvenes, así como al público en general, con el único objetivo de generar las sinergias necesarias para emprender acciones e iniciativas que logre el empoderamiento de este importante sector de la sociedad.

El funcionario municipal mencionó que con la programación de 38 actividades, se refrenda la disposición del Gobierno Municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, de buscar, crear y generar más y mejores oportunidades para las juventudes, así como para impulsar políticas públicas en favor de las juventudes oaxaqueñas.

En el salón Expresidentes del palacio municipal, la ponente Karina López Contreras compartió con los más de 40 asistentes algunas técnicas de fotografía y temas como apertura de diafragma, velocidad obturación, el ISO, la regla de tercios, punto de fuga, entre  otros.

“No necesariamente hay que tener una cámara profesional para lograr buenas imágenes, lo que tratamos es enseñarles visión fotográfica y ver más allá de una simple imagen”, dijo López Contreras al reconocer la importancia de compartir conocimientos entre jóvenes.

En su oportunidad, Samari Enríquez reconoció que se les brindó información adecuada y de una forma clara, además que es un gran apoyo a su economía, pues normalmente un curso de este tipo es de costo elevado.

Mientras que Mariana Figueroa dijo que es una forma de que los jóvenes aprovechen su tiempo libre con actividades que les dejen un aprendizaje, por lo que espera que este tipo de acciones se realicen más a menudo.

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el próximo 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Previous Comerciantes detienen a dos rateros.
Next Convoca SSO al XI Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

You might also like

Lo mas reciente

Celebra la UABJO y CEPANAF convenio de colaboración

  El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la

Local

Arranca en Oaxaca la Estrategia Nacional de Verificación Sanitaria  

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2018. Con la participación de personal operativo de las 32 entidades federativas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Principales

Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

Con el fin de impulsar el desarrollo humano de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio inicio a los

Lo mas reciente

Pide diputada otorgar obras a constructores oaxaqueños

La diputada priista María del Carmen Ricárdez Vela, llamó al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, abrir las oportunidades de empleo a

Local

Reportan hundimiento a un costado del puente Valerio Trujano 

Vecinos de la colonia Libertad, que se encuentran a un costado de la Central Camionera de Segunda Clase en la ciudad de Oaxaca, reportan un enorme socavón -hundimiento que se