Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

Imparten a jóvenes capitalinos taller de fotografía básica

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 07 de agosto.- Como parte del programa de actividades de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, la Dirección de la Juventud ofreció a jóvenes capitalinos el “Taller Básico de Fotografía”, el cual fue impartido por la fotógrafa Karina López Contreras.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Manuel Gómez Ramos mencionó que con esta actividad se busca acercar de forma gratuita este tipo de actividades a las y los jóvenes, así como al público en general, con el único objetivo de generar las sinergias necesarias para emprender acciones e iniciativas que logre el empoderamiento de este importante sector de la sociedad.

El funcionario municipal mencionó que con la programación de 38 actividades, se refrenda la disposición del Gobierno Municipal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, de buscar, crear y generar más y mejores oportunidades para las juventudes, así como para impulsar políticas públicas en favor de las juventudes oaxaqueñas.

En el salón Expresidentes del palacio municipal, la ponente Karina López Contreras compartió con los más de 40 asistentes algunas técnicas de fotografía y temas como apertura de diafragma, velocidad obturación, el ISO, la regla de tercios, punto de fuga, entre  otros.

“No necesariamente hay que tener una cámara profesional para lograr buenas imágenes, lo que tratamos es enseñarles visión fotográfica y ver más allá de una simple imagen”, dijo López Contreras al reconocer la importancia de compartir conocimientos entre jóvenes.

En su oportunidad, Samari Enríquez reconoció que se les brindó información adecuada y de una forma clara, además que es un gran apoyo a su economía, pues normalmente un curso de este tipo es de costo elevado.

Mientras que Mariana Figueroa dijo que es una forma de que los jóvenes aprovechen su tiempo libre con actividades que les dejen un aprendizaje, por lo que espera que este tipo de acciones se realicen más a menudo.

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el próximo 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

Previous Comerciantes detienen a dos rateros.
Next Convoca SSO al XI Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018

You might also like

Local

Sismo devastó economía del Istmo de Tehuantepec

  â€‹El terremoto del 7 de septiembre desbarató también la economía de la región del Istmo de Tehuantepec. ​El 70 por ciento de los negocios cayeron junto con las viviendas y

Lo mas reciente

Convoca Mendoza Toro a Semana Cultural y Académica por XX aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La presidenta de la Fundación “Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro demandó justicia a dos décadas del asesinato del entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos

Lo mas reciente

Participa el IAIPO en la Jornada Gubernamental del Colegio de Contadores.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca( IAIPO) participó en la Jornada Gubernamental 2017 del Colegio de Contadores Públicos, evento

Lo mas reciente

Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca continuará operando en el Istmo.

Este día en conferencia de prensa el grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, conformado por elementos federales y estatales, refuerzan y focalizan sus estrategias con el objetivo de garantizar el

Principales

DIF Oaxaca realiza gira de trabajo en la región de Valles Centrales

  Trinidad Zaachila, Oax. 8 de febrero de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del equipo de