Sismo de magnitud 5.3 sacude a Panamá

Sismo de magnitud 5.3 sacude a Panamá

PANAMÁ.

excelsior.com.mx

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió este lunes Panamá, sin reportes de daños materiales o a personas pero sí de desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

El movimiento de tierra se registró a las 12:58 hora local (17.58 GMT) frente a las costas de la comarca indígena de Guna Yala, en específico a unos 80 kilómetros al noreste de la población de Chepo, indicó el Instituto de Geociencias (IGC) de Panamá.

Su profundidad fue de 43.1 kilómetros, según el informe del IGC que no reporta incidentes por el movimiento telúrico.

Solicitamos a la población mantener la calma, el Centro de Operaciones de Emergencia realiza evaluaciones por último reporte de #SISMO en la ciudad”, escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

José Donderis, director del Sinaproc, aseguró que en un primer momento no había reportes de daños ni afectación a personas.

Varios edificios de la antigua área bancaria de la capital fueron desalojados preventivamente, y decenas de personas se encontraban al mediodía en la parte baja de esas edificaciones, como pudo constatar Efe.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto viaja a Colombia; asistirá a toma de posesión de Iván Duque
Next Cae uno de los capos más buscados de Colombia

You might also like

Internacional

Guatemala tiene lista la logística para extradición de Duarte a México

Guatemala El gobierno guatemalteco dispuso los arreglos necesarios para la entrega del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a las autoridades mexicanas, prevista para la próxima semana, indicaron hoy fuentes oficiales.

Internacional

Congo confirma nuevo brote de ébola en frontera con Uganda

EL CONGO. En la República Democrática del Congo se confirmó un caso de ébola en su frontera con Uganda, un país hasta hora libre del mortal virus, dijeron el viernes

Internacional

Borges es el autor intelectual del atentado contra Maduro, acusa gobierno

CARACAS.- Un exdiputado opositor detenido dijo que ayudó a trasladar a Colombia a una persona acusada de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, según un video que mostró

Internacional

Atacan pandilleros hospital en Guatemala

Ciudad de Guatemala Al menos seis personas murieron y una docena resultaron heridas cuando un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha asaltó uno de los hospitales más grandes de

Internacional

Ivanka Trump, invitada a toma de protesta de AMLO

El próximo canciller Marcelo Ebrard indicó que si bien la hija del mandatario de Estados Unidos, Ivanka Trump, está invitada a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel