Sismo de magnitud 5.3 sacude a Panamá

Sismo de magnitud 5.3 sacude a Panamá

PANAMÁ.

excelsior.com.mx

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió este lunes Panamá, sin reportes de daños materiales o a personas pero sí de desalojos preventivos en algunos edificios de la capital.

El movimiento de tierra se registró a las 12:58 hora local (17.58 GMT) frente a las costas de la comarca indígena de Guna Yala, en específico a unos 80 kilómetros al noreste de la población de Chepo, indicó el Instituto de Geociencias (IGC) de Panamá.

Su profundidad fue de 43.1 kilómetros, según el informe del IGC que no reporta incidentes por el movimiento telúrico.

Solicitamos a la población mantener la calma, el Centro de Operaciones de Emergencia realiza evaluaciones por último reporte de #SISMO en la ciudad”, escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

José Donderis, director del Sinaproc, aseguró que en un primer momento no había reportes de daños ni afectación a personas.

Varios edificios de la antigua área bancaria de la capital fueron desalojados preventivamente, y decenas de personas se encontraban al mediodía en la parte baja de esas edificaciones, como pudo constatar Efe.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto viaja a Colombia; asistirá a toma de posesión de Iván Duque
Next Cae uno de los capos más buscados de Colombia

You might also like

Internacional
Internacional

Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia

BANGKOK. Decenas de personas resultaron heridas hoy por un doble atentado con bomba contra un centro comercial de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentran

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Alerta en Florida por tiroteo; reportan ‘varios muertos’

ORLANDO. La policía de Florida reportó el lunes que un tiroteo causó “varios muertos” en una zona industrial cerca de Orlando. En su cuenta de Twitter, la oficina del Sheriff

Internacional

Guatemala suspende búsqueda de 70 desaparecidos por deslave

GUATEMALA. Las autoridades de Guatemala anunciaron la suspensión, en las próximas horas, de la búsqueda de los desaparecidos en el deslaveregistrado el pasado 1 de octubre en una localidad aledaña