Invita Protección Civil a seguir recomendaciones por lluvias en la capital

Invita Protección Civil a seguir recomendaciones por lluvias en la capital

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de agosto de 2018.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Ileana” que mantiene el potencial de lluvias con tormentas intensas y fuertes en toda la capital oaxaqueña, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para proteger la integridad física y patrimonial de las y los capitalinos.

El Director de la Dependencia, Marino Hernández López afirmó que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Entre las recomendaciones a seguir destaca mantener las coladeras limpias para evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente; depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

Por lo tanto, Hernández López invitó a la ciudadanía a hacer uso del número telefónico de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91 para solicitar el apoyo en caso de una emergencia, al tiempo de emitir las siguientes recomendaciones ante el registro de lluvias fuertes o tormentas eléctricas:

  • Evitar estar cercanos a anuncios como espectaculares o refugiarse debajo de un árbol.
  • No cruzar ríos o arroyos con corriente fuerte.
  • Contar con lámpara y radio con batería para tener comunicación con la familia en un caso extremo.
  • Evitar acudir lugares como cerros y zonas abiertas como: campo, canchas, etc.
  • Si realizan actividades al aire libre, conviene prestar atención a los partes meteorológicos durante la temporada en que son más frecuentes las tormentas (generalmente del 15 de mayo al 30 de septiembre) y no partir hacia media o alta montaña con riesgo claro de tormenta.
  • Alejarse de objetos metálicos como vallas metálicas, alambradas, tuberías, líneas telefónicas e instalaciones eléctricas, vías de ferrocarril, bicicletas, maquinaria, etc.
  • El mejor sitio para refugiarse a la intemperie durante una tormenta es un vehículo cerrado. Al refugiarse al interior deben apagar el motor, bajar la antena de la radio y desconectarla, cerrar las ventanillas y las entradas de aire.

-0-

Previous Continúa Lorena Merino en protesta.
Next Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca continuará operando en el Istmo.

You might also like

Local

Seguirán lluvias intensas, vientos fuertes en el Istmo y oleaje elevado en la Costa: IEPC y CONAGUA

El Instituto Estatal de Protección y la Comisión Nacional del Agua, organismo de Cuenca Pacífico Sur, dieron a conocer que el frente frío número 55 que se desplaza hacia el

Lo mas reciente

Resuelve IEEPCO proyectos de la comisión de quejas y denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que preside el Maestro Alberto Alonso Criollo, realizó una sesión extraordinaria para someter a consideración dos

Lo mas reciente

Amanece en el primer cuadro con escombros de barricadas 

El primer cuadro de la ciudad luce semi vacío y repleto de los escombros que sujetos desconocidos colocaron como barricadas durante la noche de ayer y madrugada de hoy. En

Local

Destaca Murat apoyo de la Federación en la declaratoria de la ZEE

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, este día, durante la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial en Salina Cruz.

Lo mas reciente

Resultado de la suma de esfuerzos, priorizan cerca de 114 MDP para obra social en 13 agencias municipales

  Por unanimidad, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña determinaron para este año la ejecución de 64