El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

– El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del despliegue de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oax. 6 de agosto de 2018.- Conformado por elementos de los órdenes federal y estatal, el despliegue “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” (FESO), que fuera anunciado e instalado en la región del Istmo de Tehuantepec por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refuerza y focaliza sus estrategias con el objetivo de brindar mayor cobertura en esta demarcación a fin de garantizar el orden, la legalidad y la paz pública.

Como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de la Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informan los resultados a dos meses de haberse implementado el despliegue del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”.

Durante estos 60 días de trabajo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, logró vincular a proceso a 21 personas por delitos como: homicidio calificado, homicidio doloso, violación, tráfico de concesiones y despojo; también, obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos de: violación tumultuaria, asalto, robo con violencia, entre otras. Obteniendo, en una de ellas, una pena mayor a 30 años, además de ejecutar 16 órdenes de aprehensión por violación equiparada, homicidio calificado, fraude genérico y otros.

En tanto, la PGR inició 23 carpetas de investigación de las cuales 17 han sido judicializadas y por las cuales se detuvieron a 42 personas por los siguientes delitos: violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en materia de Hidrocarburos, operación con Recursos de Procedencia Ilícita, violación de la Ley de Migración y Contra la Salud.

Mientras tanto la SSPO, en el periodo que comprende del 16 de julio al 5 de agosto reportó 74 personas puestas a disposición, 152 vehículos retenidos, 15 armas decomisadas más 131 municiones y 11 cargadores, de igual manera decomisó 14 tablas de madera y 17, 200 litros de combustible.

El Grupo de Coordinación Oaxaca en el que intervienen instancias federales y locales, tales como las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ratifican su compromiso con la sociedad oaxaqueña. En particular, con la zona del Istmo de Tehuantepec, y asegura su permanencia en la región y su despliegue a varias ciudades de la demarcación con el objetivo de proteger a la ciudadanía, garantizar la tranquilidad en nuestras comunidades y devolverle la confianza en sus instituciones de seguridad.

Previous Cumple Hospital “Cruz del Sur” 55 años de atención digna y segura a la salud mental
Next Daños por deslizamiento de ladera en Choapam, ya es atendido: CEPCO

You might also like

Lo mas reciente

Convoca SSO asumir estilos de vida saludable para disminuir riesgos de diabetes

    Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2018. De acuerdo a la plataforma única del Sistema de Vigilancia Intrahospitalaria, hasta la tercera semana epidemiológica del presente año, se

Local

Sesionan a puerta cerrada consejo municipal del IEEPCO en Santa Lucía del Camino

En la calle de Mandimbo , marcado con el número 120, de Santa Lucía del Camino, se encuentra sesionando a puerta cerrada el consejo municipal del IEEPCO, mientras la calle

Lo mas reciente

Atender las necesidades de nuestra gente, prioridad del Gobierno de Oaxaca

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 6 de junio de 2018. El Gobernador de Oaxaca señaló que para su gobierno es prioritario atender las necesidades básicas de la población y consolidar aquellos

Lo mas reciente

STEUABJO, ahora bloquea Cinco Señores.

Los integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad Benito Juárez de oaxaca (STEUABJO) continúan con sus acciones de presión, para obligar a las autoridades que den respuesta

Principales

UTVCO, ASPIRE, AYUÚ, e INALIM firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos productivos.

En la generación de un frente único internacional y preocupados por la crisis alimentaria que cunde en todo el mundo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)