Blindan Jalisco por el paso de las tormentas ‘John’ e ‘Iliana’

Blindan Jalisco por el paso de las tormentas ‘John’ e ‘Iliana’

JALISCO

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que se activó hoy el operativo preventivo implementado en las sierras y costas norte y sur, por el paso de las tormentas tropicales John e Ileana.

Añadió que el operativo se conforma de 50 oficiales, quienes realizan recorridos de supervisión y vigilancia en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, donde se pronostican lluvias muy fuertes a intensas y vientos que superen los 60 kilómetros por hora.

Indicó que actualmente la tormenta tropical John se localiza a 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Playa Punta, Perula, mientras que Ileana se localiza a 155 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 395 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Manifestó que se recomienda a quienes viven en las sierras y costas norte y sur del estado, “revisar tu vivienda y las condiciones de su construcción; si estás en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubícate a un lugar seguro”.

Además, dijo, “si consideras que tu vivienda es insegura evacua tu casa y dirígete a los refugios temporales previamente establecidos, lleva contigo documentos importantes y guárdalos en un portafolio que los proteja de la humedad”.

Apuntó que si permanecen en su casa se aconseja cerrar puertas y ventanas, y protegerlas con láminas de madera o triplay; “no te acerques a ventanales o puertas de cristal ya que pueden romperse y convertirse en proyectiles que pueden lesionarte”.

Si hay vientos fuertes, tírate al piso, si es posible en una colchoneta o cobija y espera a que pasen, y reporta cualquier emergencia a las autoridades; y no intentes cruzar arroyos, ríos o canales, ya sea en el vehículo a caballo o caminando; la fuerza provocada por la corriente y el nivel del agua puede arrastrarte”, agregó.

Pidió permanecer atento a los avisos de las autoridades gubernamentales, no hacer caso a rumores y confirmar cualquier duda con las autoridades municipales.

“Mantente en comunicación con las autoridades municipales de Protección Civil, al 911 y con la UEPCBJ en Guadalajara al 36753060, en Puerto Vallarta al 013222250764 y en Puerto Melaque al 0131535563 75“, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Reaparece Ricardo Anaya a 5 días del Consejo Nacional del PAN
Next Peña Nieto viaja a Colombia; asistirá a toma de posesión de Iván Duque

You might also like

Nacional

Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipios

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de vivienda, servicios, alimentación, salud, seguridad social y educación

Nacional

Detienen a seminarista de Ohio que planeaba tener sexo con menores en México

CIUDAD DE MÉXICO. Un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México fue entregado a las

Nacional

Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas le dieron la espalda al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y al fiscal

Nacional

Habilitan 404 albergues en Chihuahua ante bajas temperaturas

CHIHUAHUA Autoridades estatales habilitaron 404 albergues en todo el territorio estatal, incluidos el de Ciudad Juárez y los dos que tradicionalmente operan en Chihuahua capital (Tricentenario y Mármol III), ante

Nacional

Mexicanos consiguen récord Guinness ¡con 12 mil flautas!

CIUDAD DE MÉXICO. BBVA Bancomer estableció su primer Guinness World Records al preparar el mayor número de flautas en ocho horas. En ese tiempo el comedor de la Torre BBVA Bancomer de la