Blindan Jalisco por el paso de las tormentas ‘John’ e ‘Iliana’

Blindan Jalisco por el paso de las tormentas ‘John’ e ‘Iliana’

JALISCO

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que se activó hoy el operativo preventivo implementado en las sierras y costas norte y sur, por el paso de las tormentas tropicales John e Ileana.

Añadió que el operativo se conforma de 50 oficiales, quienes realizan recorridos de supervisión y vigilancia en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, donde se pronostican lluvias muy fuertes a intensas y vientos que superen los 60 kilómetros por hora.

Indicó que actualmente la tormenta tropical John se localiza a 545 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Playa Punta, Perula, mientras que Ileana se localiza a 155 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 395 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Manifestó que se recomienda a quienes viven en las sierras y costas norte y sur del estado, “revisar tu vivienda y las condiciones de su construcción; si estás en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubícate a un lugar seguro”.

Además, dijo, “si consideras que tu vivienda es insegura evacua tu casa y dirígete a los refugios temporales previamente establecidos, lleva contigo documentos importantes y guárdalos en un portafolio que los proteja de la humedad”.

Apuntó que si permanecen en su casa se aconseja cerrar puertas y ventanas, y protegerlas con láminas de madera o triplay; “no te acerques a ventanales o puertas de cristal ya que pueden romperse y convertirse en proyectiles que pueden lesionarte”.

Si hay vientos fuertes, tírate al piso, si es posible en una colchoneta o cobija y espera a que pasen, y reporta cualquier emergencia a las autoridades; y no intentes cruzar arroyos, ríos o canales, ya sea en el vehículo a caballo o caminando; la fuerza provocada por la corriente y el nivel del agua puede arrastrarte”, agregó.

Pidió permanecer atento a los avisos de las autoridades gubernamentales, no hacer caso a rumores y confirmar cualquier duda con las autoridades municipales.

“Mantente en comunicación con las autoridades municipales de Protección Civil, al 911 y con la UEPCBJ en Guadalajara al 36753060, en Puerto Vallarta al 013222250764 y en Puerto Melaque al 0131535563 75“, concluyó.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Reaparece Ricardo Anaya a 5 días del Consejo Nacional del PAN
Next Peña Nieto viaja a Colombia; asistirá a toma de posesión de Iván Duque

You might also like

Nacional

Sedena pide regresar al ejército a los cuarteles

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de una década combatiendo a las bandas del narcotráfico en las calles, el Ejército mexicano está presionando para que se apruebe una ley que obligue

Nacional

Onda tropical 19 provocará lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, y una zona de inestabilidad, en el noreste de México, ocasionarán lluvias de diferente

Nacional

En 25 estados, el abuso sexual infantil es cosa menor; no lo consideran delito grave

CIUDAD DE MÉXICO. En 25 de las 32 entidades del país no se considera delito grave la pederastia, de acuerdo con la senadora perredista Angélica de la Peña. Para Laura

Nacional

No permitiremos toma de instalaciones estratégicas: Enrique Galindo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció varias movilizaciones para este lunes en el país, en protesta a la Reforma Educativa. Aquí en el

Nacional

Hacen simulacro de balacera en escuela de La Paz

Ciudad de México Cientos de niños de la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, realizaron el pasado 20 de octubre un simulacro de balacera. Lo