Anuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

Anuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2018.- Con la presentación de 9 obras y 3 talleres gratuitos, del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo en distintos escenarios de la capital la Muestra Estatal de Teatro 2018.

 

Esta actividad organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), se presentará en el Teatro Juárez el día 13 de agosto a las 19:00 horas, con la presentación de la obra “NeyiviMeeni, del grupo de teatro “Crisol”.

 

Posteriormente, el 15 de agosto a las 19:00 horas, la Compañía de teatro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, presentará la obra “Reencuentro”; y el 16 de agosto a las 19:00 horas, “El Balcón Dispositivo de la Central de Abasto de Oaxaca”, con la obra “La airosa teoría de una nube”.

 

Asimismo, el 17 de agosto a las 17:00 horas se presenta el Teatro “Alternativo Dixhaza”, con la obra “Bala`na”;  a las 19:00 horas el Grupo de Teatro “Volare” del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, con la obra “La línea”; y a las 20:00 horas se darán a conocer los resultados de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2018.

 

En “La locomotora foro escénico”, el 14 de agosto, a las 19:00 horas se presenta “La oh diosa colectiva, cabareteras y performanceras”, con la obra ¡Oh diosa Venus de la incierta futura; y el 15 de agosto a las 17:00 horas el Teatro Colaborativo, la obra “Capitán Aventura”.

 

En el “Museo infantil de Oaxaca”, el 15 de agosto a las  12:00 horas se presenta el Colectivo “Los de siempre teatro y danza”, “Susurros de elefantito”, con la obra “El viaje de Llombe”. Mientras que en la Biblioteca Pública Central, el 16 de agosto a las 12:00 horas se presenta “Carapacho teatro”, con la obra Naamuk Nakapx “todos juntos”.

 

Además, en el Salón Herradura del Teatro Macedonio Alcalá, el 18 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una mesa de retroalimentación.

 

En el Teatro Juárez, el 26 de agosto a las 16:30 horas se hará la presentación de la obra suplente para representar al estado en la “Muestra Estatal de Teatro” y a las 19:00 horas se presentará la puesta en escena de la obra ganadora, todo en conmemoración del Día internacional del actor.

 

Además, la Seculta ofrecerá talleres con maestros como Luis Martín Solís, Luis Manuel Aguilar “Mosco” y la maestra Luz Félida Medina Hernández, los cuales  serán gratuitos en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para ello deberán inscribirse a través del correo vinculacionmunicipalseculta@gmail.com.

 

La información relacionada con las actividades de la Muestra Estatal de Teatro, se encontrará disponible en las redes sociales de la dependencia, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y en su sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Previous Imparten talleres artísticos a niños mixes afectados por sismos
Next Invitan a las actividades de la Semana de la Juventud en Xoxocotlán  

You might also like

Lo mas reciente

Miahutlán de Porfirio Díaz, al rescate de su patrimonio musical

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, asistió como invitado especial al programa “Domingos Culturales”, puesto en marcha por

Lo mas reciente

Situación de bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades reportaron la situación de los bloqueos en la Zona del Istmo de Tehuantepec, prevaleciendo algunos de ellos que se quitarán ya entrada la noche. Los puntos intervenidos son:

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Fondo Oaxaca fortalece al sector pesquero con lanchas y motores

    Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.- Con el objetivo de incrementar la competitividad y garantizar el bienestar  económico de  familias pesqueras, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría

Destacadas

Intensifican acciones contra enfermedades transmitidas por vector en Xoxocotlán

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 01 de septiembre del 2017.- Para establecer estrategias de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el