Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Debido a la intensa onda de calor para este viernes se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó también que la onda tropical 23 al suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 24 sobre Guerrero y canales de baja presión en el interior del país favorecerán el desarrollo de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por horas en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se pronostica para el Pacífico Centro.

Debido a la intensa onda de calor se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México. Foto: Cuartoscuro

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán registrará Incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Acompañada de ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Además, ambiente será cálido a caluroso y el viento soplará del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-El ocaso de un Mapache.
Next Sindicato de Pemex tapa sus salarios; litiga contra transparencia

You might also like

Nacional

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO. La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en

Nacional

Enfrentamiento deja 19 sicarios muertos y cinco policías heridos en Villa Unión, Sinaloa

Un total de 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la Sindicatura de Villa Unión, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Nacional

Detienen a Xóchitl Tress, mujer ligada a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO En los límites de los estados de Nayarit y Jalisco, fue detenida esta noche Xóchitl Tress, quien fue ligada a la investigación que se sigue en contra

Nacional

Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este viernes la designación de Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Nacional

Narcomenudistas tenían rivalidad con familia del alcalde: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles indicó que entre las primeras versiones del caso calcinación de 10 cuerpos encontrados en Cuitzeo, los detenidos afirmaron que