Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Debido a la intensa onda de calor para este viernes se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó también que la onda tropical 23 al suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 24 sobre Guerrero y canales de baja presión en el interior del país favorecerán el desarrollo de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por horas en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se pronostica para el Pacífico Centro.

Debido a la intensa onda de calor se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México. Foto: Cuartoscuro

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán registrará Incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Acompañada de ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Además, ambiente será cálido a caluroso y el viento soplará del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-El ocaso de un Mapache.
Next Sindicato de Pemex tapa sus salarios; litiga contra transparencia

You might also like

Nacional

Cuerpos hallados en Chilpancingo sí son de médicos y licenciado

CHILPANCINGO, 28 de junio.- El fiscal general de Guerrero,Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres

Nacional

Confirma Segob detención de ‘El Sexto’, líder de La Línea

CIUDAD DE MÉXICO Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, confirmó la detención de Julio César “N”, “El Sexto” o “El Sixto”, integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de

Nacional

México debe dar refugio y asilo a los venezolanos: Moreno Valle

CAMPECHE México debe abrir sus puertas a los venezolanos y darles refugio, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado al Segundo informe de labores del gobernador, Alejando Moreno Cárdenas.

Nacional

Detienen a dos colombianos con cocaína en el estómago

CIUDAD DE MÉXICO. Una pareja de ciudadanos colombianos que viajaron con cápsulas decocaína en el estómago fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la

Nacional

Exhorta “El Bronco” a AMLO a no gastar 120 mdp que recibe de Morena

Aunque Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, dice reconocer la lucha democrática que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “El Bronco” dio a conocer una carta abierta en la que