Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Debido a la intensa onda de calor para este viernes se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó también que la onda tropical 23 al suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical 24 sobre Guerrero y canales de baja presión en el interior del país favorecerán el desarrollo de potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por horas en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se pronostica para el Pacífico Centro.

Debido a la intensa onda de calor se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de México. Foto: Cuartoscuro

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán registrará Incremento de nublados por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Acompañada de ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Además, ambiente será cálido a caluroso y el viento soplará del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-El ocaso de un Mapache.
Next Sindicato de Pemex tapa sus salarios; litiga contra transparencia

You might also like

Nacional

Ocurre sismo de 4.6 en Colima; no hay heridos ni daños

COLIMA. Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Coquimatlán, Colima, y fue perceptible en todo el estado, sin embargo, no dejó personas heridas ni daños materiales. El

Nacional

Peña Nieto inaugurará Macrolibramiento en Jalisco este lunes

México El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por el estado de Jalisco, donde inaugurará el Macrolibramiento Guadalajara, que permitirá desahogar el tránsito de la zona metropolitana

Nacional

Asesinan a exdirigente de Morena en Zumpango, Guerrero

ACAPULCO Sujetos armados asesinaron a balazos al ex dirigente de Morena en el municipio de Zumpango del Río, perteneciente a la zona centro del estado, Ricardo Bravo Lázaro, de 52

Nacional

La Niña afectaría a México con clima severo a finales del año

México, 28 Sep (Notimex).- El fenómeno de La Niña podría consolidarse en el último trimestre del año y, de conjugarse con el índice negativo de oscilación ártica, afectará a México

Nacional

Niñas en Chiapas se casan entre los 12 y 14 años de edad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Niñas de entre 12 y 14 años de edad en el estado de Chiapas son obligadas a unirse en matrimonio por embarazarse o dar la prueba “de