Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Durante esta semana las temperaturas máximas oscilaron hasta los 48 grados centígrados, lo cual provocó que dos personas mueran en Sonora.

El primer deceso se presentó en Empalme, donde un jornalero agrícola perdió la vida por un golpe de calor mientras se encontraba laborando.

Puedes leer: Estos son los 20 estados más afectados por la ola de calor
Posteriormente, en Hermosillo una persona en situación de calle fue encontrada sin signos vitales por las afectaciones derivadas a una deshidratación.

La Secretaría de Salud confirmó que durante esta semana se presentaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115 en lo que van del año; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación.

Con las dos muerte por calor, ya suma siete defunciones durante 2018.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.

“Se recomienda evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, enfatizó.

También recomendó, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, dijo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Capturan al "Comandante Viento", operador del Cártel del Golfo
Next Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

You might also like

Nacional

Javier Duarte, en cárcel que alberga a políticos y narcos

CIUDAD DE MÉXICO. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México, fue llevado en la madrugada del domingo a una

Nacional

Tras fuga de ‘El Chapo’, PRI llama a aprobar el decálogo de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresó su profunda preocupación por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Según el

Nacional

Expulsa el PRI al exgobernador Roberto Borge

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI votaron de manera unánime para expulsar a Roberto Borge Angulo de sus filas partidistas. Al considerar que

Nacional

Se disparan asesinatos de mujeres en Tijuana

TIJUANA, BC. Una joven estudiante de bachillerato fue asesinada este fin de semana en esta ciudad, al parecer, tras sufrir de una agresión sexual, pues fue encontrada semidesnuda en su

Nacional

Estaríamos razonablemente cerca de alcanzar acuerdo en el TLCAN: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller mexicano Luis Videgaray dijo el jueves en una reunión en Washington que México, Estados Unidos y Canadá estarían razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en