Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Durante esta semana las temperaturas máximas oscilaron hasta los 48 grados centígrados, lo cual provocó que dos personas mueran en Sonora.

El primer deceso se presentó en Empalme, donde un jornalero agrícola perdió la vida por un golpe de calor mientras se encontraba laborando.

Puedes leer: Estos son los 20 estados más afectados por la ola de calor
Posteriormente, en Hermosillo una persona en situación de calle fue encontrada sin signos vitales por las afectaciones derivadas a una deshidratación.

La Secretaría de Salud confirmó que durante esta semana se presentaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115 en lo que van del año; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación.

Con las dos muerte por calor, ya suma siete defunciones durante 2018.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.

“Se recomienda evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, enfatizó.

También recomendó, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, dijo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Capturan al "Comandante Viento", operador del Cártel del Golfo
Next Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

You might also like

Nacional

Educación, el arma más poderosa para transformar a México: Aurelio Nuño

México, 27 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del

Nacional

Trabaja 98.2 por ciento de escuelas públicas básicas del país

CIUDAD DE MÉXICO En todo el país está trabajando el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, y se mantiene una coordinación con las autoridades estatales para

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Rey de España viene a México para toma de protesta de López Obrador

MADRID El rey de España viajó hoy a México, junto con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para asistir este sábado, 1 de diciembre, a la investidura del

Nacional

Fuerte sismo de 8 grados causa pánico en la CDMX; alerta de tsunami en costas mexicanas

Ciudad de México.- Siete de septiembre, a minutos de la media noche se registró un sismo con intensidad de 8.4 grados en la escala de Richter, así lo reportó Sismológico