Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor

Durante esta semana las temperaturas máximas oscilaron hasta los 48 grados centígrados, lo cual provocó que dos personas mueran en Sonora.

El primer deceso se presentó en Empalme, donde un jornalero agrícola perdió la vida por un golpe de calor mientras se encontraba laborando.

Puedes leer: Estos son los 20 estados más afectados por la ola de calor
Posteriormente, en Hermosillo una persona en situación de calle fue encontrada sin signos vitales por las afectaciones derivadas a una deshidratación.

La Secretaría de Salud confirmó que durante esta semana se presentaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115 en lo que van del año; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación.

Con las dos muerte por calor, ya suma siete defunciones durante 2018.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.

“Se recomienda evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, enfatizó.

También recomendó, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, dijo, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Capturan al "Comandante Viento", operador del Cártel del Golfo
Next Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

You might also like

Nacional

Se registra sismo de 4.2 grados con epicentro en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional informó que esta tarde se registró un sismo de 4.2 grados al oeste de Puerto Vallarta, Jalisco. A través de su cuenta de

Nacional

Peña Nieto reconoce compromiso de maestros con modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está a prueba y que serán las siguientes generaciones las que califiquen si se

Nacional

PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge

VILLAHERMOSA, Tabasco. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga por lavado de dinero a Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro (cuya cabecera es la ciudad de Villahermosa), en un

Nacional

Catean domicilios en la Ciudad de México relacionados con Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplimentó cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles

Nacional

Pide INE acatar reglas; garantizará equidad

CIUDAD DE MÉXICO. Al arrancar el proceso electoral de 2018, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas a