Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

elsoldemexico.com.mx

Con motivo del próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, The Guardian entrevistó a la madre de Osama din Laden quien habló por primera vez sobre la historia de su hijo, quien se convirtió en el terrorista más buscado del mundo.

Alia Ghanem fue entrevistada en su hogar de Yeda, en Arabia Saudí, donde residen sus dos hijos aún vivos, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohamed Al Attas.

Creció en la ciudad siria de Latakia, donde se crió en una familia alauí, se trasladó a Arabia Saudí a mitad de los años 50, donde nació Osama en Riad en 1957.

Luego se divorció del padre de Osama en 1960 y después se casó con Al Attas, administrador del imperio Bin Laden en aquella época. El padre de Osama tuvo 54 hijos y al menos 11 esposas.

De acuerdo con su testimonio, el terrorista era una buena persona y le tenía un gran cariño.

Era muy bondadoso y me quería mucho pero mi vida ha sido muy difícil porque Osama estaba siempre muy lejos. 

Sin embargo, confesó que aunque era un muy buen chico, fue a la edad de 20 años que sus ideologías cambiaron por completo.

Era muy buen chico pero le lavaron el cerebro cuando tenía poco más de 20 años. Puede llamarlo culto. Lograron dinero para su causa. Siempre le dije que se apartara de esa gente y nunca me reconoció lo que estaba haciendo. Me quería demasiado para admitirlo. 

Asimismo, su madre relató que fue en la Universidad Rey Abdulaziz en Yeda, al estudiar Economía, cuando Osama comenzó a transformarse.

La gente de la universidad le transformó. Se convirtió en un hombre diferente. 

Haciendo hincapié en que una de las personas que más influyeron en él fue Abdullah Azzam, miembro de los Hermanos Musulmanes quien se convertiría en asesor espiritual de Osama bin Laden.

En relación a los atentados del 11 de septiembre, Alia niega que su hijo tuviera que ver con los incidentes pero Ahmad, otro de sus hijos manifestó a The Guardian que su mamá nunca lo culparía por algo así.

Lo ama tanto que no es capaz de culparle. Le echa la culpa a todo lo que le rodeaba. Sólo conoce la cara amable de Osama, no al yihadista. 

La familia dice que vio por última vez a Osama en Afgansitán en 1999, año en el que le hicieron dos visitas cerca de Kandahar, donde tenía su base.

Estaba feliz de recibirnos. Era un lugar cerca del aeropuerto que habían capturado a los rusos. Nos hizo una fiesta.

Osama bin Laden murió en una operación en su refugio Abbottabad (Pakistán) de los Navy Seal gracias a un informante que resultó ser un agente de la seguridad paquistaní.

Las unidades de élite abatieron a ‘Gerónimo’, nombre en clave de Osama bin Laden y fue el 2 de mayo de 2011 cuando se dio a conocer la noticia.

La familia, según relata el diario británico, reside en una mansión en Yeda, la ciudad que ha sido cuna de los Bin Laden desde hace generaciones. Es una de los clanes más adinerados del reino saudí.

Su imperio de la construcción ha edificado gran parte del nuevo reino y fue el heredero saudí, Mohamed bin Salam, quien dio autorizó la entrevista después de años de silencio del poderoso clan, que tras arduas negociaciones aceptó hablar.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor
Next Infernal fuego al norte de California quema cerca de 32 mil hectáreas

You might also like

Internacional

Mueren al menos 31 trabajadores por alud en China

PEKÍN. Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron hoy la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción

Internacional

Promete Trump a agricultores que mejorará el TLCAN

WASHINGTON El presidente Donald Trump prometió este lunes a una federación de agricultores que está trabajando para convertir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México

Internacional

Maduro, dispuesto a reunirse con Juan Guaidó; oposición llama a nuevas movilizaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este viernes dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”. Estoy

Internacional

Más de 156 militares abandonan a Maduro; van 567 en total

CARACAS, VENEZUELA. En las últimas horas un nuevo contingente de más de 156 soldados ha desertado del ejercito oficialista de Nicolás Maduro y han salido del país rumbo a Colombia.

Internacional

Turquía derriba avión militar ruso; Putin enfurece

ANKARA. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24