Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

Mi hijo era un buen chico pero le lavaron el cerebro: Madre de Bin Laden habla por primera vez

elsoldemexico.com.mx

Con motivo del próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, The Guardian entrevistó a la madre de Osama din Laden quien habló por primera vez sobre la historia de su hijo, quien se convirtió en el terrorista más buscado del mundo.

Alia Ghanem fue entrevistada en su hogar de Yeda, en Arabia Saudí, donde residen sus dos hijos aún vivos, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohamed Al Attas.

Creció en la ciudad siria de Latakia, donde se crió en una familia alauí, se trasladó a Arabia Saudí a mitad de los años 50, donde nació Osama en Riad en 1957.

Luego se divorció del padre de Osama en 1960 y después se casó con Al Attas, administrador del imperio Bin Laden en aquella época. El padre de Osama tuvo 54 hijos y al menos 11 esposas.

De acuerdo con su testimonio, el terrorista era una buena persona y le tenía un gran cariño.

Era muy bondadoso y me quería mucho pero mi vida ha sido muy difícil porque Osama estaba siempre muy lejos. 

Sin embargo, confesó que aunque era un muy buen chico, fue a la edad de 20 años que sus ideologías cambiaron por completo.

Era muy buen chico pero le lavaron el cerebro cuando tenía poco más de 20 años. Puede llamarlo culto. Lograron dinero para su causa. Siempre le dije que se apartara de esa gente y nunca me reconoció lo que estaba haciendo. Me quería demasiado para admitirlo. 

Asimismo, su madre relató que fue en la Universidad Rey Abdulaziz en Yeda, al estudiar Economía, cuando Osama comenzó a transformarse.

La gente de la universidad le transformó. Se convirtió en un hombre diferente. 

Haciendo hincapié en que una de las personas que más influyeron en él fue Abdullah Azzam, miembro de los Hermanos Musulmanes quien se convertiría en asesor espiritual de Osama bin Laden.

En relación a los atentados del 11 de septiembre, Alia niega que su hijo tuviera que ver con los incidentes pero Ahmad, otro de sus hijos manifestó a The Guardian que su mamá nunca lo culparía por algo así.

Lo ama tanto que no es capaz de culparle. Le echa la culpa a todo lo que le rodeaba. Sólo conoce la cara amable de Osama, no al yihadista. 

La familia dice que vio por última vez a Osama en Afgansitán en 1999, año en el que le hicieron dos visitas cerca de Kandahar, donde tenía su base.

Estaba feliz de recibirnos. Era un lugar cerca del aeropuerto que habían capturado a los rusos. Nos hizo una fiesta.

Osama bin Laden murió en una operación en su refugio Abbottabad (Pakistán) de los Navy Seal gracias a un informante que resultó ser un agente de la seguridad paquistaní.

Las unidades de élite abatieron a ‘Gerónimo’, nombre en clave de Osama bin Laden y fue el 2 de mayo de 2011 cuando se dio a conocer la noticia.

La familia, según relata el diario británico, reside en una mansión en Yeda, la ciudad que ha sido cuna de los Bin Laden desde hace generaciones. Es una de los clanes más adinerados del reino saudí.

Su imperio de la construcción ha edificado gran parte del nuevo reino y fue el heredero saudí, Mohamed bin Salam, quien dio autorizó la entrevista después de años de silencio del poderoso clan, que tras arduas negociaciones aceptó hablar.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Mueren dos personas en Sonora por intensa ola de calor
Next Infernal fuego al norte de California quema cerca de 32 mil hectáreas

You might also like

Internacional

Joven golpea a Mariano Rajoy

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sufrió ayer una agresión sin precedente en plena campaña para los comicios generales del domingo en España. El jefe del Ejecutivo y

Internacional

Sismo de intensidad 6.1 sacude el sur y centro de Filipinas

MANILA, 3 de julio.- Un sismo de intensidad 6.1 sacudió este viernes varias zonas en las islas Visayas y Mindanao, en el sur y centro de Filipinas, sin que se

Internacional

Nuevo atentado en Turquía deja 13 muertos; culpan a rebeldes kurdos

ESTAMBUL. Al menos 13 militares murieron hoy en un ataque con coche bomba cometido contra un autobús civil en el que viajaban soldados en la ciudad turca de Kayseri, y

Internacional

Ajustan a 6.5 grados sismo frente a costas de California

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió hoy California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no ha

Internacional

Exige Rajoy suprimir declaración de independencia de Cataluña

MADRID El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, reclamó hoy al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de una