Ivanka Trump: La prensa no es ‘el enemigo del pueblo’

Ivanka Trump: La prensa no es ‘el enemigo del pueblo’

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Ivanka Trump no está de acuerdo con la idea de que la prensa sea “el enemigo del pueblo”, alejándose de una de las aseveraciones frecuentes de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.

En un evento patrocinado por Axios, la consejera de la Casa Blanca dijo el jueves que aunque ella misma ha sido sujeto de cobertura que “no es del todo precisa”, agregó que no cree que “la prensa sea enemiga del pueblo”.

El presidente estadounidense acusa frecuentemente a los reporteros de propagar “noticias falsas”, el término que utiliza para los artículos que no le gustan.

Ivanka Trump también dijo que está de acuerdo con el punto de vista de que separar a los niños de sus padres en la frontera fue un “punto bajo” del gobierno.

SE PRONUNCIA SOBRE LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS

Ivanka Trump mencionó que la separación de niños inmigrantes de sus padres como un punto bajo de su estadia en la Casa Blanca y se dijo “vehementemente en contra de la separación de familias”, si bien señaló que la inmigración es “un tema increíblemente complejo”.

La asesora senior de la Casa Blanca agregó que no considera que la prensa sea “el enemigo del pueblo”, alejándose de una de las frecuentes aseveraciones de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.

El presidente suspendió la política de separar familias de inmigrantes hace más de un mes después de la condena generalizada de demócratas y republicanos. Ivanka Trump guardó silencio públicamente durante los primeros días de la crisis fronteriza, pero el presidente dijo que ella le había exhortado en privado que hallara una solución. Ella tuiteó su agradecimiento luego que su padre firmara una orden ejecutiva para mantener a las familias unidas.

Durante un evento patrocinado por el portal de noticias estadounidense Axios, a la consejera de la Casa Blanca de le preguntó el jueves sobre el punto alto y el punto bajo de su periodo en la Casa Blanca. Cuando el moderador preguntó si la separación de niños inmigrantes de sus familias detenidas era uno de los puntos bajos, ella respondió que sí.

Al señalar que su madre fue una inmigrante que ingresó a Estados Unidos de manera legal, Ivanka Trump dijo que éste era un “país de leyes”.

Debemos ser muy cuidadosos sobre incentivar conductas que ponen a los niños en riesgo de ser víctimas de tráfico, en riesgo de ingresar a este país con coyotes o de realizar solos este viaje increíblemente peligroso”.

Pero agregó que a ella le “interesó mucho” el asunto.

Yo estoy vehementemente en contra de la separación de familias y la separación de padres e hijos”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous OEA crea grupo de trabajo para crisis en Nicaragua
Next Alertan de fuertes lluvias para este día

You might also like

Internacional

Tormentas en el sur de EU dejan 15 muertos

WASHINGTON. Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron lesionadas luego de que severas tormentas y tornados azotaran este sábado los estados de Georgia y Mississippi, informaron hoy

Internacional

Cinco adolescentes mueren en un juego de escape en Polonia

VARSOVIA. Al menos cinco adolescentes polacas de 15 años murieron tras un incendio registrado durante un juego de escape en la ciudad de Koszalin, en el norte del país europeo,

Internacional

Crean en Colombia App para encontrar desaparecidos

Bogotá “Se buscan” fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas en Colombia. Es una aplicación y red

Internacional

Trump concluye visita a Israel; condena el Holocausto y refrenda alianza

JERUSALÉN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, hicieron hoy una ofrenda floral en el Museo del Holocausto de Jerusalén, en honor a los seis millones

Internacional

Cae policía fronterizo acusado de ser asesino serial en Texas

TEXAS ste fin de semana fue arrestado un agente de la Patrulla Fronteriza acusado como sospechoso de ser un asesino en serie, esto tras el homicidio de cuatro mujeres registrados