Inteligencia de EU denuncia campaña rusa para interferir en las legislativas

Inteligencia de EU denuncia campaña rusa para interferir en las legislativas

cronica.com.mx

Las agencias de Inteligencia estadunidenses remarcaron ayer las actividades que ha puesto en marcha Rusia para desestabilizar el país antes de las elecciones legislativas, unas contundentes declaraciones que contrastan con la tibieza mostrada por el presidente, Donald Trump, con Moscú.

“Respecto a la implicación de Rusia en las elecciones legislativas, continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir” al país, dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, en una rueda de prensa no prevista en la agenda de la Casa Blanca.

Coats precisó, no obstante, que por ahora no se ha visto un esfuerzo “tan robusto” por parte de Moscú para influir en las legislativas de noviembre próximo “como en las de 2016”.

El jefe de Inteligencia compareció acompañado por la plana mayor de seguridad nacional, como el director del FBI, Christopher Wray; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Wray afirmó que “Rusia trató de interferir en las pasadas elecciones y continúa involucrada en operaciones de influencia maliciosa hasta el día de hoy”. “Ésta es una amenaza que necesitamos tomarnos extremadamente en serio”, agregó.

Por su parte, Nielsen se mostró todavía más contundente al asegurar que “la propia democracia” de Estados Unidos se “encuentra en el punto de mira” del Kremlin.

Esta conferencia de prensa conjunta llegó cuando todavía no amaina la tormenta contra Trump por minimizar el impacto de las interferencias rusas en las presidenciales de 2016. En su reciente reunión con Vladimir Putin en Helsinki, el presidente llegó a desautorizar a las agencias de Inteligencia al dar credibilidad a la versión del ruso de que Moscú no interfirió en los comicios.

FACEBOOK. Además, esta misma semana Facebook anunció que cerró 32 cuentas, tanto en esa red social como en Instagram, que sumaban 290 mil seguidores y que coordinaban una campaña de desinformación de cara a las elecciones de medio mandato.

Fuente: cronica.com.mx

Previous México trabaja para tener un TLCAN trilateral: Guajardo
Next Dan cadena perpetua a adolescente que planeaba ataque terrorista en Londres

You might also like

Internacional

Alarma en Berlín por choque que provocó fuerte explosión

CIUDAD DE MÉXICO La explosión de un camión en Berlín provocó alarma entre la ciudadanía, ya que esta situación se produce a días del ataque de un integrante del Estado

Internacional

El Reino Unido saldrá de la Unión Europea con el apoyo del 52% de los votos

LONDRES. El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) tras conseguir el 52% del respaldo ciudadano frente al 48% que apoyó la permanencia, en el referéndum

Internacional

Políticos chavistas cobraron 2 mmde a cambio de licitaciones: El País

Exviceministros y prestanombres de políticos pertenecientes al gobierno venezolano durante la administración de Hugo Chávez, habrían cobrado más de 2 mil millones de euros de forma ilegal por intermediar para

Internacional

Agencia nuclear de ONU defiende a Irán

VIENA. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear firmado con seis grandes potencias y del que el presidente de Estados

Internacional

Tragedia migrante crece; choque de embarcaciones deja 13 muertos

ESTAMBUL, 20 de septiembre .– Trece personas murieron ayer, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry