Dan cadena perpetua a adolescente que planeaba ataque terrorista en Londres

Dan cadena perpetua a adolescente que planeaba ataque terrorista en Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

Una adolescente, de 18 años de edad, fue condenada a cadena perpetua, con un mínimo de 13 años, tras haber sido hallada culpable de preparar un ataque terrorista en Londres.

Un tribunal londinense halló culpable a Safaa Boular de planear el ataque junto a su hermana y su madre, alentada por el islamista radical Naweed Hussain.

También fue hallada culpable de intentar viajar a Siria para unirse a Hussain, a quien conoció en Instagram.

La adolescente se radicalizó en 2015 después de los ataques terroristas en París, y se casó con Hussain en una ceremonia virtual a larga distancia. Hussain fue abatido en Siria en 2017 y Boular prosiguió con sus planes terroristas.

Los Servicios de Inteligencia MI5 frustraron el ataque que incluía el uso de granadas y armas de fuego contra el Museo Británico, la atracción turística más visitada de Reino Unido.

La fiscalía había señalado durante el juicio que el operativo estaba destinado a causar el mayor número de muertes y heridos.

Boular es la persona más joven en ser sentenciada en Reino Unido por la planeación de acciones terroristas.

El juez Mark Dennis aseguró que Boular “era suficientemente grande para tomar sus propias decisiones”.

Cuando fue arrestada en 2017, la adolescente pasó la batuta a su hermana mayor, Rizlaine Boular, de 22 años, para perpetrar el ataque.

En conversaciones telefónicas monitoreadas por la policía, las hermanas Boular intercambiaban mensajes encubiertos en los que se referían al ataque como tomar un té al estilo de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Rizlaine Boular se declaró culpable de planear un ataque en la capital británica y fue sentenciada a cadena perpetua, con un mínimo de 16 años.

Su madre Mina Dich fue sentenciada a seis años de prisión por haber sido encontrada culpable de cómplice del complot.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inteligencia de EU denuncia campaña rusa para interferir en las legislativas
Next Vietnam presume “puente de oro” sostenido por dos manos gigantes

You might also like

Internacional

Talibanes perpetran masacre en base militar de Afganistán; al menos 148 muertos

KABUL. Al menos 148 soldados murieron y otros 64 más resultaron heridos en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la

Internacional

Líder supremo de Irán celebra fin de sanciones, pero pide seguir desconfiando de EU

TEHERÁN. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, saludó hoy como un éxito de la resistencia de su pueblo el fin de las sanciones internacionales sobre su economía, si bien pidió

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Cazas israelíes lanzan un ataque contra Gaza

Cazas israelíes lanzan un ataque contra Gaza tras la destrucción de un autobús por fuego de mortero. El autobús fue destruido por fuego de mortero y una persona resultó herida,

Internacional

Llevan a víctimas a una fosa común en Indonesia

PALU. Voluntarios comenzaron a sepultar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes. Hasta ayer, la catástrofe