INE corrige multas; son 329 mdp para campañas federales

INE corrige multas; son 329 mdp para campañas federales

CIUDAD DE MÉXICO

Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la cifra de multas para campañas federales quedó en 329.5 millones de pesos luego que se detectaron informes en los que no se aplicaron los criterios modificados por la Comisión de Fiscalización del pasado lunes.

De esta cifra la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló más sanciones, pues sumaron 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México con 81.7 millones y 70.1 millones para la coalición Por México al Frente.

En lo individual, el PRI tendrá que pagar 59.3 millones; el PVEM 14.6 millones; Encuentro Social, 3.3 millones; Nueva Alianza, 3 millones; el PAN, , 1.8 millones de pesos; Morena, 1.1 millones; el PT, 612 mil; el PRD deberá pagar 370 mil pesos; y Movimiento Ciudadano, 290 mil.

Murayama comentó que solo en las campañas presidencial, de diputados y de senadores se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los cuales 61 millones no los reportó la Coalición Todos por México, Juntos Haremos Historia no reportó 55.8 millones y la alianza Por México al Frente, 39 millones.

DETECTA INE 10 MIL OBSERVACIONES EN FISCALIZACIÓN DE CANDIDATOS
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el pasado 31 de julio el análisis de los proyectos de fiscalización de 17 mil 699 candidatos que compitieron en los comicios del pasado 1 de julio a nivel nacional y local y detectó al menos 10 mil observaciones que podrían derivar en multas o amonestaciones públicas; cabe aclarar, los resultados de la elección presidencial no están en riesgo.

Hay más de 10 mil observaciones, es decir, 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el periodo de audiencia y tenemos que ver cómo impacta en cada una de las candidaturas y para desahogar ese trabajo, nuestros equipos llevan en algunos casos más de 48 horas sin dormir”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

El consejero electoral confirmó que la fiscalización de ingresos y gastos de los presidenciables no impacta en el resultado de la contienda.

Lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la Presidencia están muy lejos del tope de gastos, además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad y como lo hemos dicho desde el 1 de julio: el próximo presidente de México es Andrés Manuel López Obrador, de eso no queda ninguna duda”, enfatizó Murayama.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización decretaron un receso para reanudar la sesión a las 19:00 horas, pues aún faltan proyectos para concretar. Se espera una sesión larga, debido al número de proyectos en puerta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Realiza SSO Feria Intercultural y del Migrante
Next Desarticulan banda de secuestradores en Ciudad Juárez

You might also like

Nacional

Beneficiarios del ISSSTE pueden pedir préstamos por desastre natural

México El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó a sus derechohabientes que cuentan con préstamos extraordinarios para damnificados por un desastre natural. Señaló

Nacional

Con unidad y educación los mexicanos son invencibles: Nuño Mayer

México, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convocó a trabajar para demostrar que con unidad y educación los mexicanos son invencibles y señaló que la

Nacional

Continúan ejecuciones en Puebla; esta madrugada murieron cuatro

PUEBLA, Puebla. Cuatro personas fueron ejecutadas esta madrugada en los alrededores de la capital, donde tres de los cadáveres fueron encontrados con el tiro de gracia y cerca de ductos

Nacional

Ejército reactiva patrullajes en calles de Chihuahua

CHIHUAHUA El fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, anunció que a raíz de la violencia que se registra en la entidad por enfrentamientos entre cárteles de la droga, se

Nacional

Afectados en Puebla y Veracruz por ‘Earl’ recibirán 11.6 mdp

CIUDAD DE MÉXICO Las comunidades de Puebla y Veracruz afectadas por la tormenta tropical Earl recibirán un apoyo de 11.6 millones de pesos, para programas de empleo temporal y proyectos