Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar  la seguridad de la niñez oaxaqueña

Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar la seguridad de la niñez oaxaqueña

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2018.- Con el objetivo de desarrollar estrategias adecuadas para la protección de la niñez oaxaqueña, 50 responsables de atención a emergencias de las diferentes áreas del Gobierno Estatal, participaron en el taller “Prevención y atención de niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia”.

 

Esta capacitación organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Sistema DIF Oaxaca, fue impartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México.

 

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a través de este taller se busca reforzar los conocimientos de cómo integrar la protección de las y los niños en momentos de crisis que se viven durante y después de un evento adverso, como puede ser un sismo, daños por lluvias, huracanes u otro fenómeno natural.

 

“Estas actividades se llevan a cabo de la mano con el Sistema DIF Oaxaca y en coordinación con la UNICEF para responder al compromiso de atender y salvaguardar la integridad de la niñez oaxaqueña”, dijo.

 

Indicó que este curso se desarrolló durante tres días y permitirá emprender acciones encaminadas a la protección de las y los niños, comprendiendo cómo las emergencias afectan a las comunidades.

Previous Aprueba Cabildo plazos para trámites en mercados municipales
Next Atiende Semaedeso denuncia por extracción de materiales pétreos

You might also like

Local

Gobierno facilita la creación y apertura de empresas:Zorrilla

El Secretario de Economía, José Zorrilla Diego, afirmó que el gobierno estatal se ha convertido en un facilitador de las inversiones y desarrollo de oportunidades de empleo, “prueba de ello

Lo mas reciente

En peligro de extinción, las tortugas atrapadas en red atunera

Al menos 200 tortugas de la especie Golfina murieron asfixiadas al quedar atrapadas en una red “olvidada” por pescadores de atún en Barra de Colotepec, perteneciente a San Pedro a

Lo mas reciente

Normalistas toman Caseta; exigen dinero a automovilistas que llevan víveres

En un acto calificado como criminal y apoyaros pos lideres de la sección 22 que los manipulan, estudiantes Normalistas tomaron la caseta de cobro de Suchixtlahuaca exigiendo una coperación “voluntaria”.

Lo mas reciente

PODER JUDICIAL IMPARTE TALLER SOBRE “DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS”

  *“La discapacidad está en la sociedad, no en la persona”, asegura el funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Gerardo Villegas Martínez   Al exhortar

Lo mas reciente

Regresan labores de vigilancia del helicóptero

La Secretaría de Seguridad Pública informó del reinicio de las actividades del helicóptero asignado a tareas de vigilancia y persuasión de delitos, “las que al momento han tenido aceptación y