Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar  la seguridad de la niñez oaxaqueña

Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar la seguridad de la niñez oaxaqueña

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2018.- Con el objetivo de desarrollar estrategias adecuadas para la protección de la niñez oaxaqueña, 50 responsables de atención a emergencias de las diferentes áreas del Gobierno Estatal, participaron en el taller “Prevención y atención de niñas, niños y adolescentes en situaciones de emergencia”.

 

Esta capacitación organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Sistema DIF Oaxaca, fue impartida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en México.

 

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a través de este taller se busca reforzar los conocimientos de cómo integrar la protección de las y los niños en momentos de crisis que se viven durante y después de un evento adverso, como puede ser un sismo, daños por lluvias, huracanes u otro fenómeno natural.

 

“Estas actividades se llevan a cabo de la mano con el Sistema DIF Oaxaca y en coordinación con la UNICEF para responder al compromiso de atender y salvaguardar la integridad de la niñez oaxaqueña”, dijo.

 

Indicó que este curso se desarrolló durante tres días y permitirá emprender acciones encaminadas a la protección de las y los niños, comprendiendo cómo las emergencias afectan a las comunidades.

Previous Aprueba Cabildo plazos para trámites en mercados municipales
Next Atiende Semaedeso denuncia por extracción de materiales pétreos

You might also like

Lo mas reciente

PATRULLAJES REGIONALES DE SEGURIDAD CON RESULTADOS EN LA MIXTECA, ISTMO Y COSTA: SSPO

  Una persona armada, un vehículo con reporte de robo y dos probables responsables de asalto fueron detenidos por las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Lo mas reciente

Ayuntamiento capitalino apoya a policías municipales para que concluyan su educación media superior

  Con el respaldo del Ayuntamiento capitalino y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), 102 elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúan

Local

CANICA, organización confiable

    Con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en los ultimos meses, el Centro de Apoyo al Nino de la Calle de Oaxaca (CANICA) convocó a una

Local

La SMO capacitará a municipios para erradicar la violencia de género.

Con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género , la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña ( SMO) buscará que todos los municipios del estado tengan

Lo mas reciente

Llevan el Teatro Mexicano a la Ciudad de Las Canteras  

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración invita al público en general, para que este domingo 30 de agosto acudan al Foro Central “Muñoz Cota”