Continúa Gobierno de Oaxaca trabajos en carretera  de la Región de la Cuenca

Continúa Gobierno de Oaxaca trabajos en carretera de la Región de la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado realiza acciones de infraestructura carretera en la Región de la Cuenca con el propósito de mejorar las condiciones de comunicación de esta importante zona de productividad, con una inversión aproximada a los 79 millones de pesos.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza obras de pavimentación, reconstrucción, construcción, modernización y ampliación con el propósito de cumplir de manera puntual los compromisos que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha hecho para la generación de empleos y desarrollo económico en la zona.

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que a través del programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI) se realiza la reconstrucción del camino La Esperanza – Agua Fría – Pueblo Nuevo del kilómetro 0+000 al 13+900, con ramal al entronque carretero Ciudad Alemán Sayula, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se invierte 47.8 millones de pesos.

También se atiende la construcción del camino entronque con la carretera (Oaxaca-Tuxtepec) – Puerto –Eligio – San Martin Zoyolapam – Santiago Progreso – San Pedro Ozumacin; del subtramo del kilómetro 3+700 al 5+200, con un monto de 7.9 millones de pesos.

Así como la modernización y ampliación del camino entronque carretero (Oaxaca – Tuxtepec) – Puerto Eligio – San Martín Zoyolapam – Santiago Progreso – San Pedro Ozumacín, en el subtramo del kilómetro 8+600 al 9+500, donde se aplica una inversión de 5.2 millones de pesos, a través del Programa de Infraestructura Indígena (PROII).

Mayrén Carrasco expuso que dentro del programa de la red carretera estatal es importante y prioritario atender los caminos rurales, ya que nos permiten mejorar el nivel de vida de las familias que viven en las comunidades que carecen de algún servicio básico, por lo que se atiende el mejoramiento del camino rural tramo Palma Cuata – San Vicente Camalote en el tramo del 0+000 al kilómetro 10+000, con un costo de 800 mil pesos.

Finalmente expresó que el mandatario estatal ha instruido trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para concertar que las obras se realicen en tiempo y forma; por ello en esta región se avanza con la pavimentación del camino que va de Cabeza de Tilpam al Cerro Clarín del kilómetro 0+000 al 14+986, en la etapa dos con el subtramo del kilómetro 0+700 al 2+700, en el municipio de San José Independencia, con un monto aproximado de 17.3 millones de pesos.

Previous Pobladores de Jalpan Protestan en el IEEPCO.
Next El TSJE tendrá una Junta de Administración.

You might also like

Lo mas reciente

Busca Fonart mejorar la calidad de la artesanía oaxaqueña

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) junto con el Gobierno del Estado busca establecer convenios de colaboración con las universidades e institutos de Educación Superior de

Principales

Entrega Secretaría de Administración el Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo

En el marco de las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega del Auditorio Guelaguetza a la Secretaría

Lo mas reciente

Cortv no es utilizada para fines de propaganda política: Alejandro Leyva

    Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de febrero de 2018.  El Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Francisco Alejandro Leyva Aguilar, señaló ´que respecto

Principales
Lo mas reciente

Con éxito total, El Tri de México inaugura “Mayo en Oaxaca 2013”

Ni la lluvia ni los fuertes vientos que cayeron la noche del jueves sobre el auditorio Guelaguetza, impidieron para que terminara con éxito el concierto musical de una de las