Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante “La Canícula”   

Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante “La Canícula”  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de julio de 2018.- Hasta el 15 de agosto la ciudad capital se verá afectada por el fenómeno de la Canícula, por lo que se pueden presentar temperaturas superiores a los 37 grados centígrados por el sistema de alta presión.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López detalló que por este fenómeno disminuyen las lluvias, por lo que durante la mañana y tarde se puede incrementar la temperatura, y por las noches se pueden presentar pequeños chubascos.

Dijo que la Canícula es el periodo en el que se registran altas temperaturas y una disminución de lluvias, por lo que este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio con una duración de 40 días en promedio.

“La recomendación es que la ciudadanía este muy pendiente de los cambios climáticos que se puedan presentar, a efecto de estar en condiciones de dar alguna información a la ciudadanía en caso de requerirlo”, puntualizó el funcionario municipal.

Por tal motivo, Marino Hernández López aseguró que es necesario evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.

Asimismo, es importante tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado, además de usar bloqueador solar cada tres horas.

Mientras que los menores de edad y adultos mayores, deben evitar realizar sus actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.

“Estar pendientes durante este desarrollo canicular  que se ha estado presentando, para nosotros es importante el monitoreo correspondiente que se da con base a los boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional”, enfatizó.

Cabe destacar que a La Canícula también se le asocia con enfermedades gastrointestinales, heridas más propensas a infectarse y con un comportamiento más agresivo de algunos animales.

Previous Vacaciones en la biblioteca, una forma divertida y atractiva de aprender
Next Invitan a talleres de verano en bibliotecas municipales de la capital

You might also like

Lo mas reciente

Demanda STAUO atender demandas de catedráticos

   El líder del Sindicato Único de Maestros Héctor López Sánchez, demandó la instalación de una mesa de revisión y negociación para atender las necesidades de las facultades y escuelas

Destacadas

Con acciones integrales, Alejandro López Jarquín mejora el rostro de Xoxocotlán

    Se pavimentarán más 900 metros carreteros en la colonia Reforma Agraria, asimismo se rehabilitó el pozo de la colonia Símbolos Patrios para regularizar el abastecimiento a familias Santa

Lo mas reciente

Registra 85% de avance Proyecto del Sistema Integral de Transporte: Gabino Cué

  Este proyecto atenderá las necesidades de transporte de la Zona Metropolitana de Oaxaca, así como la reestructuración de rutas urbanas, el establecimiento de centros de transferencia multimodal y la

Local

Gobierno de Oaxaca impulsa actividades culturales en el penal de Tanivet

San Francisco Tanivet.-  Son mujeres que a pesar de estar privadas de su libertad, también tienen derecho a desarrollar actividades culturales y diversificar otro tipo de tareas que regularmente desarrollan en

Lo mas reciente

“No hay impedimento técnico para el CCO”: Javier Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio luz verde a las obras de construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO), informando que “no existe impedimento