Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico

Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico

MIAMI

@HC_PuertoRico

La tormenta tropical Beryl se convirtió la madrugada de este viernes en el primer huracán de la temporada del Atlántico y se dirige a las Antillas Menores en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Beryl alcanzó vientos máximos de 75 millas por hora (75 kilómetros por hora) y se ubicaba esta mañana a mil 830 kilómetros al este de las Antillas Menores.

El huracán se desplaza en dirección oeste hacia esa cadena de islas que marcan el perímetro oriental del Caribe.

Se pronostica que Beryl se debilite rápidamente la tarde del sábado y se convierta en tormenta tropical o se debilite a una fuerte onda tropical cerca de las Antillas Menores la tarde del domingo o el lunes próximo.

Los vientos huracanados se extienden a solo 10 millas (16 kilómetros) del centro, lo que hace que la tormenta sea pequeña y compacta.

Beryl se convirtió el jueves en la segunda tormenta de la temporada, luego de la tormenta subtropical Alberto que se formó el pasado 25 de mayo en el Golfo de México, siete días antes del inicio oficial de la temporada ciclónica. Alberto azotó el noroeste de Florida y dejó dos muertes a su paso por Carolina del Norte.

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó una temporada promedio con entre 10 y 16 tormentas con la formación de cinco a nueve huracanes y de una a cuatro mayores o categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 niveles.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Volteos de CTM llegan a el llano.
Next Vive el mundo momento crucial en cambio climático Patricia Espinosa

You might also like

Internacional

Alertó la CIA en mayo de atentado en La Rambla de Barcelona

MADRID Los servicios de inteligencia de Estados Unidos informaron en mayo pasado a los cuerpos de seguridad de España y Cataluña (noreste del país) de que el grupo terrorista Estado

Internacional

Macron asume la presidencia de Francia y va contra terrorismo

PARÍS, FRANCIA Emmanuel Macron asumió el domingo la presidencia de Francia en el Palacio del Elíseo de París y emprendió de inmediato su misión de reconfigurar la política francesa, la

Internacional

Tornado deja al menos 3 muertos y 174 heridos en Cuba

LA HABANA.- Un tornado dejó tres muertos y 174 heridos en el este de La Habana, dijo este lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

Internacional

Reportan que Hermano de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos. Se trata del hijo primogénito del fallecido

Internacional

Miles marchan por la unidad de España en Barcelona

BARCELONA Miles de personas se manifiestan hoy en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada el viernes pasado por el Parlamento de esa región y