Transición será ordenada, detallada y transparente, destaca Peña Nieto

Transición será ordenada, detallada y transparente, destaca Peña Nieto

México

Notimex

En la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal subrayó que el proceso de transición será ordenado, detallado y transparente.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal refrendó la disposición de su gobierno para brindar al virtual candidato ganador el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

Indicó que “este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos”.

Peña Nieto reiteró que su gobierno “continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía”, y que “ habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro presidente y su equipo de colaboradores”.

En la reunión realizada con el objetivo de dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, el presidente reiteró a López Obrador su felicitación por el resultado de los comicios.

Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Los temas de carácter transexenal que lo requieran, serán atendidos de manera coordinada, y que en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público brindará la asistencia necesaria para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la administración entrante.

Puntualizó que de conformidad con el régimen electoral vigente, se deberán realizar los cómputos distritales y, posteriormente, la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes de que este último pueda emitir la constancia de mayoría del Presidente Electo.

A partir de ese momento, indicó, dará inicio el proceso formal de transición previsto por el respectivo marco jurídico, y que con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el Gobierno de la República designará a un grupo de funcionarios que fungirán como contrapartes de las personas ya nombradas con este propósito por López Obrador.

Fuente: Notimex

Previous Juárez Cisneros llama a fortalecer la unidad del PRI
Next Se desploma puente peatonal en Mumbai; hay 5 heridos

You might also like

Nacional

Si es sobre cómo aplicar reforma educativa, sí a diálogo con CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que es absoluta y total la disposición del gobierno para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

En reunión con Peña, yerno de Trump llama a lograr acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray Caso acordaron con Jared Kushner, yerno y asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que

Nacional

Mexicano lidera equipo de doctores de la misión análoga de Marte en Polonia

México Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como

Nacional

Q. Roo y Yucatán en vigilancia por la tormenta ‘Nate’

CIUDAD DE MÉXICO La depresión tropical 16 se intensifica a tormenta tropical Nate, la cual se ubica frente a la costa oriental de Nicaragua y a 700 kilómetros al sureste

Nacional

¡Cuidado! Alertan sobre venta en Internet de medicamentos falsos

CIUDAD DE MÉXICO En México como en muchos países de Latinoamérica, la falsificación de fármacos y su comercio ilegal, a través de Internet, no sólo afectan a las farmacéuticas, sino