Solo una casilla no se instaló en Oaxaca: IEEPCO

Solo una casilla no se instaló en Oaxaca: IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó que solo una casilla, la 1162 ubicada en San Juan Ixhuatepec, en Tlaxiaco, no se instaló y por lo tanto no se llevó a cabo el proceso electoral; en el resto del Estado se informó que el 99.47 por ciento de las casillas habían sido colocadas de forma adecuada.

Al cierre de la jornada electoral, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que esta elección fue “sumamente copiosa” y que superaría fácilmente a las registradas en otros años.

En la sesión del Consejo, Meixueiro Nájera sostuvo que sólo se tiene el registro de la quema de dos casillas con al menos 1000 boletas electorales, en la comunidad de Santiago Ayotzintepec en la Cuenca del Papaloapan, suspendiéndose el ejercicio democrático.

Además pidió a los candidatos no adelantar cifras ni declararse ganadores hasta antes de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) comience a generar los datos y que éstos hayan surgido a raíz de la llegada de las actas avaladas por loa funcionarios de cada distrito electoral.

Previous Reconozco que las tendencias del voto no me favorecen: Meade
Next Queman 1000 boletas en la Cuenca del Papaloapan

You might also like

Lo mas reciente

Aprueba Ayuntamiento Capitalino acciones para reducir el consumo de popotes

  Debido al fuerte impacto nocivo que tienen sobre el medio ambientey la ecología. Se instruirá a las dependencias correspondientes a realizar campañas para desincentivar el uso de estos implementos.

Principales

Con imparcialidad se actuará en contra de malos funcionarios: HS

Tras verificar que José Pérez Pineda se encuentra recluido cumpliendo un arresto administrativo en la cárcel municipal luego de verse involucrado en hechos de tránsito ocurrido el domingo pasado, el

Lo mas reciente
Local

A punto de concluir la Unidad Anti Secuestros 

El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruíz, informó que personal a su cargo investiga las actividades de dls bandas de secuestradores que aún operan en la Entidad, con lo

Destacadas

Ginez, Villalobos, Sibaja y Magariño ya están en el penal de Mengolí

Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos Ricardez, Aciel Sibaja Mendoza y Heriberto Magariño López, ingresaron esta madrugada al Reclusorio Federal “Mengolí” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, bajo estrictas medidas de seguridad.