Sensibilizan a funcionarios sobre “Nuevas masculinidades y poder”

Sensibilizan a funcionarios sobre “Nuevas masculinidades y poder”

 

 

  • A través de este taller impartido por Esteban Schmidt Bello, se busca generar consciencia en la sociedad, a fin de ir construyendo un municipio más justo y libre de violencia.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de junio de 2018.- Con el propósito de impulsar una cultura de equidad de género y dar a conocer los derechos de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó el taller “Nuevas masculinidades y poder”, impartido por Esteban Schmidt Bello, en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

 

Este taller fue dirigido a servidoras y servidores públicos de la administración municipal, con el propósito de encaminar la consciencia en la sociedad, a fin de ir construyendo un municipio más justo y libre de violencia.

 

El consultor en temas de violencia de género y masculinidades, Esteban Schmidt Bello detalló que con este tipo de actividades, los hombres participan de una manera diferente en torno a una serie de problemáticas de los cuales somos responsables y que se convierte en la violencia de género.

 

“Las estadísticas son aplastantes, en las últimas tres décadas más de 40 mil mujeres han sido asesinadas por hombres y esto tiene que ir cambiando; es un paso para sensibilizar a los hombres para que tengamos una actitud distinta respecto a la relación de poder frente a las mujeres”, añadió Schmidt Bello.

 

Dijo que actualmente se piensa que no es importante trabajar con los hombres en estos temas, pero es necesario involucrarlos a través de estos espacios públicos, en sus trabajos u otro espacio que frecuenten para convocarlos a que participen en la búsqueda de la igualdad.

 

“La mayoría de los hombres se sienten amenazados pues me han comentado que no tienen problemas de violencia, pero cargan con los estereotipos sociales, pero les preguntamos como ejemplo: si es que llegan a su casa y abren la puerta, su mujer e hijos guardan silencio, ¿qué opinan?, no es lo mismo miedo que respeto”, puntualizó el consultor en temas de violencia de género y masculinidades.

 

En este tenor, la Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, apuntó que con este taller se refuerza el tema de la seguridad de las mujeres  ante todo tipo de violencia hacia ellas.

 

“Se la ha dicho constantemente a las mujeres: rompe el silencio, denuncia, no te calles, acude a las instituciones, háblalo, escucha pláticas de tus derechos, pueden lograr una vida libre de violencia”, finalizó la funcionaria municipal.

You might also like

Local

Enjambre de sismos en el Istmo de Tehuantepec 

Al menos siete sismos han ocurrido este día con epicentro en la Zona del sistema de Tehuantepec. Un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional indica que desde de las dos

Local

Oaxaca disfruta de su Guelaguetza con alegría y amplio repertorio multicultural: Gabino Cué

    En la edición número 83 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el estado de Oaxaca disfruta de su máxima fiesta, con singular alegría y

Lo mas reciente

Premian creatividad de manos mágicas del barro negro

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Cántaros calados, figuras míticas, danzantes y músicos representativos de la tradición y costumbre de San Bartolo Coyotepec, se instalaron en el Museo de Arte Popular de

Lo mas reciente

Con Estímulos a la Educación, DIF Municipal contrarresta la deserción escolar

Para contrarrestar el analfabetismo, la desnutrición y la deserción escolar, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez entregó becas económicas, vales de

Lo mas reciente

De enero a la fecha, han muerto 129 migrantes en Estados Unidos

 De enero a la fecha, 129 migrantes de origen Oaxaqueño han muerto en alguna de las ciudades de Estados Unidos, destacando 17 casos relacionados con sucesos violentos como suicidios, homicidios