Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 7 de junio de 2018. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Oaxaca reiteró su relación respetuosa e institucional con los medios de comunicación, así como a quienes ejercen y se dedican a la noble labor periodística para mantener informada a la sociedad.

 

Lo anterior, en un emotivo desayuno que reunió a locutores, reporteros, fotógrafos, corresponsales, columnistas, y directivos de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales; así como a jefes de prensa de las distintas dependencias del Gobierno Estatal.

 

En este encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la fallecida fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca -con la representación del mandatario estatal- reconoció el trabajo periodístico que contribuye a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y participativa.

 

“La sociedad oaxaqueña agradece el trabajo que realizan los distintos medios de comunicación, toda vez que permiten mantener informados en tiempo real a quienes habitan un estado tan grande y con una geografía tan compleja”, afirmó.

 

Señaló que el Día de la Libertad de Expresión –que en México se conmemora desde 1951- representa una de las más altas conquistas de la sociedad, por medio de la cual el pensamiento, la opinión y la libre manifestación de las ideas se erigen como los verdaderos pilares de la democracia y el desarrollo de las sociedades.

 

“La libertad de expresión es la madre del resto de las libertades, sin ella no podríamos construir ni consolidar una sociedad democrática, que pueda generar desarrollo y justicia. Ustedes son una pieza fundamental para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero”, dijo.

 

De esta manera, expresó que conmemorar este día es de gran relevancia para el Gobierno del Estado, toda que le permite reiterar y refrendar su absoluto respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que permiten generar opinión en la sociedad y una crítica constructiva que encamine las acciones del Gobierno del Estado al desarrollo y bien común.

 

Finalmente, el vocero estatal externó su más sincera felicitación a quienes ejercen la labor de informar; aseverando que el Gobierno del Estado siempre será un aliado y respaldará el libre ejercicio periodístico.

You might also like

Lo mas reciente

Las madres merecen todo mi reconocimiento, mi lucha es por ellas: Gabriela Olvera

    Santa Cruz Amilpas, Oax.- En el marco del Día de la Madre, conmemorado cada 10 de mayo, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito IX,

Lo mas reciente

Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao

  El Gobernador Alejandro Murat inauguró el inicio del semestre escolar 2017 – A del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel 56 de Ciudad Ixtepec   Ciudad Ixtepec,

Destacadas

Fijan hoteleros postura respecto al cambio de sede del CCCO

A la opinión pública :   Ante el reciente anuncio del Gobierno del Estado de Oaxaca respecto al cambio de lugar para la Construcción del Centro de Convenciones de la

Local

Austeridad, transparencia y rendición de cuentas para equilibrar las finanzas del estado: Alberto Vargas Varela

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, señaló que la austeridad, transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para equilibrar las finanzas en los dos años

Lo mas reciente

SE MANTENDRÁ AMBIENTE DE CÁLIDO A CALUROSO EN GRAN PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Martes, 12 de Abril del 2016 •Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. •Lluvias fuertes se pronostican en Coahuila y Nuevo