Positivo que candidatos se acerquen a todos los sectores: Presidencia

Positivo que candidatos se acerquen a todos los sectores: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Para el Gobierno de la República es positivo que todos los candidatos a la Presidencia se acerquen a los diferentes sectores de la sociedad a presentar sus propuestas, afirmó este martes el vocero Eduardo Sánchez Hernández.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno federal respondió así sobre la reunión que este día sostuvo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Mexicano de Negocios.

De manera que es muy positivo, desde nuestro punto de vista, que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad, para que los diferentes sectores de la sociedad conozcan de primera mano sus propuestas”, afirmó.

Y, por qué no, incluso entablar un diálogo, resolver dudas, aclarar puntos de vista; cualquier acción en ese sentido, que tiene que ver con el diálogo, con la libre manifestación de las ideas y con la posibilidad, lo más importante de todo, de que cada ciudadano tenga información de primera mano para emitir un voto razonado, es bienvenido y es parte de lo que una democracia debe aspirar”, agregó Sánchez Hernández.

El vocero de la Presidencia reconoció que el proceso de las campañas electorales se está desarrollando de manera contaminada.

Las campañas políticas hoy están llenas de ruido, y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas, entre descalificaciones, fakenews, rumores, etcétera. A veces lo que cada uno de los candidatos tiene que proponer queda en último término”, dijo el funcionario federal.

NEGOCIACIÓN COMPLICADA CON EU

Sobre el diferendo comercial entre México y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vocero presidencial reconoció que son difíciles las negociaciones.

Señaló que, como ya lo planteó el gobierno mexicano, su respuesta será proporcional a las medidas que adopte el gobierno estadunidense.

El gobierno de México, refrendamos, que nuestras acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba; nuestro actuar seguirá siendo dentro del Estado de derecho sin estridencias, con diálogo, con negociación”, mencionó.

Asumimos y entendemos perfectamente bien que se trata de una negociación complicada, que tenemos que ponerle más talento, más esfuerzo y más sensibilidad para sacarla adelante”, expresó Sánchez Hernández.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Proyectan nuevo túnel profundo para evitar inundaciones en la Ciudad de México

  Tula, Hgo El hundimiento en la Ciudad de México ya no permite desalojar el agua por gravedad, por lo que antes de que termine este año se prevé la perforación

Nacional

Celebran buscando a sus desaparecidos; pasarán su día entre fosas y Semefos

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy, dos mil 100 madres de cuatro estados celebran su día buscando entre fosas, Semefos y hospitales, a sus hijos y familiares. Sinaloa, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas,

Nacional

Reformas estructurales en México “no tienen comparación”: OCDE

Ante el contexto internacional complejo, “ni nos rasguemos las vestiduras”, ni olvidemos lo logrado, como las reformas estructurales aprobadas que no tienen comparación, consideró el secretario general de la Organización

Nacional

Sube un centavo precio de gasolina; Magna se vende en 16.55 pesos este miércoles

* Benito Juárez y Tlalpan, con los precios más altos México, 1 Mar.- El precio máximo de la gasolina Magna este miércoles es de 16.55 pesos por litro, el de

Nacional

Criminales suplantan Uber para robar y violar en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León. El crimen organizado en Nuevo León está suplantando a los Uber para cometer fechorías como robos a casas, secuestros, y hasta violaciones, reconoció Jorge Longoria, director de