Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical 3-E: CEPCO

Persistirán lluvias en Oaxaca por depresión tropical 3-E: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que las lluvias continuarán afectando la entidad, derivado de la depresión tropical 3-E.

 

La dependencia indicó que el disturbio tropical del Pacífico ha evolucionado a depresión tropical 3-E, localizando su centro aproximadamente a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

 

La amplia circulación de este sistema tropical ha reforzado el flujo de aire húmedo proveniente del sur y sureste hacia la región, por lo que actualmente ocasiona chubascos moderados a localmente fuertes sobre gran parte de la zona montañosa central de Guerrero; el Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca.

 

Asimismo, ocasiona lluvias en la parte alta de la región Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana y Bosques, extendiéndose hacia Norte y Mezcalapa en las siguientes horas. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en las siguientes tres a cuatro horas, mientras las tormentas se desplazan hacia el noroeste.

 

No obstante, sobre Guerrero y Oaxaca el potencial de lluvias intermitentes se mantendrá por la madrugada.

La CEPCO a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos.

 

R E C O M E N D A C I O N E S

LLUVIAS

 

  • Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.
  • Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.
  • No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.
  • No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua. • Si viaja en su vehículo, extreme precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.
  • No cruce puentes si el agua lo pasa por encima
  • No restablezca la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay corto circuito. Si tiene duda sobre el estado de su casa, solicite el apoyo de las autoridades, mientras tanto no la utilice.
  • Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbarse.
  • No tome líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas; siga las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.
  • Evite que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades.
  • En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos y electrónicos, si se encuentra en el exterior procure buscar refugio en alguna edificación, si está viajando quédese en el interior de su automóvil.

You might also like

Lo mas reciente

Alistan operativo para buscar a pescadores perdidos

Las autoridades han iniciado el operativo de búsqueda de tres pescadores reportados como desaparecidos desde la tarde del miércoles. Se informó que la embarcación “Playa Mar” con tres pescadores a

Local

CECyTEO, oferta educativa de calidad del nivel medio superior

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Exporienta Educativa 2015”, para ofrecer a los estudiantes que en muy poco tiempo

Principales

Aprueba LXII Legislatura modificaciones a los periodos de sesiones

Con 36 votos a favor, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó por mayoría, la iniciativa con Proyecto de Decreto presentada por la Junta de Coordinación Política, que

Local

Este fin de semana se desarrollarán diversas actividades en parques públicos

El Parque “Ciudad de las Canteras”, el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio” y la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, ofrecen este fin de semana, de manera gratuita, diversas actividades

Lo mas reciente

Denuncia MULT desaparición de joven.

En conferencia de prensa los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) denunciaron la desaparición de la joven Belem Ortiz Ramírez, de la cual no saben nada desde el