Ministro israelí insta a ejecutar a palestinos que lancen proyectiles

Ministro israelí insta a ejecutar a palestinos que lancen proyectiles

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

El ministro de Seguridad Pública israelí, Guilad Erdan, dijo hoy que Israel debería matar a los palestinos de la Franja de Gaza que lanzan cometas incendiarias a su territorio y que han provocado incendios de cientos de hectáreas cultivables, informó el digital Times of Israel.

El hecho de que Hamas esté permitiendo disparos y el envío de cometas (incendiaras) significa que debemos volver a los asesinatos selectivos”, manifestó el cargo ministerial durante un acto en la población meridional israelí de Sderot, muy cercana al enclave costero palestino.

Para Erdan, las personas que lanzan los artefactos y los comandantes del movimiento islamista Hamas deberían ser objetivo del Ejército.

El terrorismo de cometas es muy serio, y cualquiera que los envíe debe temer por su vida”, consideró.

Esta mañana, una de estas cometas provocó un incendio que quemó una gran extensión de tierra cerca de un centro universitario en las inmediaciones de Sderot, y los bomberos también tuvieron que apagar dos fuegos en comunidades agrícolas israelíes colindantes con Gaza, destacan medios locales.

Desde que comenzó la llamada Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, los palestinos han lanzado cometas y balones que transportaban gasolina y objetos incendiarios, y han ocasionado unos 3 mil incendios en tierras agrícolas israelíes próximas a la divisoria.

Estos han provocado al menos 3 mil incendios y dañado mil hectáreas cuadrados de tierras de cultivo cerca de la frontera, según cifras de la Autoridad Nacional de Parques de Israel.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu anunció anteayer que compensaría a los propietarios de las tierras dañadas cargando los costes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que calificó de “robo” y “vandalismo” la intención de Israel de deducir esos importes de los impuestos que recauda en su nombre.

El enviado especial de Estados Unidos para la región, Jason Greenblatt, escribió hoy en su cuenta de Twitter que “las cometas de ataque de Hamás no son juguetes inofensivos o metáforas para la libertad”, sino que “se despliegan como propaganda y armas indiscriminadas”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

EU pide a China acatar fallo sobre disputa marítima

WASHINGTON. Estados Unidos consideró hoy el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) sobre el mar de China Meridional una “contribución importante para la resolución pacífica

Internacional

Vida en islas del Pacífico, amenazada por El Niño

La vida en pequeñas islas y atolones del Pacífico está amenazada por el fenómeno de El Niño, que en los próximos meses provocará situaciones extremas, advirtió la responsable de la

Internacional

Protestas contra Trump en EUA dejan un herido

Nueva York, 12 Nov (Notimex).- Una persona fue herida de bala en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, en una de las numerosas manifestaciones realizadas en Estados

Internacional

Por jugar con su celular, niño cae a las vías del metro de Rusia

MOSCÚ. Las cámaras de seguridad del metro de Ekaterimburgo captaron el momento en el que un pequeño de ocho años cae a las vías del tren y un valiente hombre