Listos los protocolos de abasto por temporada de huracanes: Presidencia

Listos los protocolos de abasto por temporada de huracanes: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Sistema de Abasto de Diconsa tiene listos los protocolos para garantizar la entrega de alimentos en comunidades afectadas, a precios bajos, aseguró este martes el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada de la temporada de huracanes, a fin de que el abasto afecte lo menos posible, aseguró.

También se mantendrá la misma política financiera para que Diconsa siga ofreciendo sus productos a precios, al menos 15 por ciento por debajo de sus competidores”, indicó el vocero de la Presidencia.

Sánchez Hernández, así como el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Amaro Cancino, y el director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, ofrecieron una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos.

El director general de la paraestatal, Olguín Miranda, detalló que toda la infraestructura de personal y almacenes cuentan con una capacidad para la elaboración de entre 5 y 8 mil despensas diarias por almacén, ante emergencias derivadas por los huracanes.

La empresa tiene una capacidad de almacenaje de 390 mil toneladas de abasto, en promedio estamos capacitados para hacer despensas por almacén rural, en promedio entre 5 mil y 8 mil despensas diarias para poder abastecer, detalló.

Contamos con una red de transporte de 4 mil 336 vehículos a nivel nacional, pero en promedio contamos con 15 vehículos por cada uno de los almacenes rurales; somos 4 mil 239 trabajadores y por almacén rural se encuentran 30 trabajadores”, agregó Olguín Miranda.

El Programa de Abasto Diconsa cuenta con una red de 300 almacenes, 26 mil 631 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles para atender a 24 mil 410 localidades, de las cuales en mil 960 es la única opción de abasto.

Los productos de la canasta básica que pone a la venta la paraestatal logra un margen de ahorro del 22 por ciento, en comparación con el mercado regular.

De acuerdo con cifras presentadas en la conferencia, en los cinco años y medio de la presente administración, el precio de la canasta básica puesta a la venta por Diconsa tuvo un incremento de 2.3 por ciento.

Las estrategias comerciales implementadas en la empresa para la contención de precios de la canasta Diconsa, han permitido durante los últimos cinco años mantener un margen de ahorro promedio nacional anual de alrededor de 22 por ciento, coadyuvando al ahorro de las familias mexicanas, que ven en Diconsa su única fuente de abasto”, dijo Olguín Miranda.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mantiene Del Mazo ventaja en el PREP del Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, mantiene la ventaja en el Programa de Resultados Preliminares

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa de Zonas Económicas Especiales

TAPACHULA, 29 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará este martes en Tapachula, Chiapas, la iniciativa de ley federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que tiene como objetivo impulsar

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

Más de 23 mexicanos ya trabajan en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registra un avance de 95.1 por ciento en su meta de colocar, de manera ordenada y segura, a trabajadores

Nacional

Refrenda México compromiso con derechos de las mujeres migrantes

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, refrendó el compromiso de México con la promoción de los derechos humanos de las mujeres migrantes, al reconocer