Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez

Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Gobierno de la República defenderá la libertad de expresión para que, en el marco de las elecciones, cada candidato se exprese como le parezca, afirmó este martes del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Así respondió el funcionario a los señalamientos que realizó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre la supuesta injerencia del presidente Enrique Peña Nieto en las acusaciones en su contra por un supuesto caso de lavado de dinero.

Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del Gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”, indicó el vocero presidencial.

Sánchez Hernández destacó que la libertad de expresión es uno de los insumos principales en este proceso electoral para candidatos, simpatizantes e incluso sus detractores.

Sin embargo, en un posicionamiento, el vocero lamentó que los insultos y las acusaciones sin fundamento prevalezcan ante las propuestas de los aspirantes presidenciales.

Aunque en ocasiones como ésta se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin.

Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco, que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”, dijo el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal.

También rechazó que la administración del Presidente Peña Nieto tenga alguna relación con la denuncia que presentó el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, en contra del candidato Anaya.

Pues fake news otra vez, al amparo de las campañas los actores políticos entran a dimes y diretes, y en muchas ocasiones estos dimes y diretes aluden al Gobierno de la República y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia, es falso tal supuesto”, dijo Sánchez Hernández.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Lo mas reciente

Signan SSP y CECyTEO convenio de colaboración para fomentar cultura de legalidad y prevención del delito

Con la finalidad de combatir las causas que propician la comisión del delito y conductas antisociales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suscribió

Nacional

Atentado contra premier de Etiopía deja un muerto y decenas de heridos

ADIS ABEBA. Al menos una persona murió hoy y más de 150 resultaron heridas por un ataque con granada cometido en Adís Abeba en un multitudinario mitin de apoyo al

Nacional

Para festejar el día de reyes hoteleros de Cancún regalan 1,600 juguetes

Cancún Como parte de la campaña “Nosotros somos Cancún” que emprendió la iniciativa privada local, esta mañana se entregaron 1,600 juguetes, informó el presidente electo de la Asociación de Hoteles

Nacional

Semar aclara ataque a personal naval en Culiacán

  CIUDAD DE MÉXICO Integrantes de un grupo armado se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado sábado 22

Nacional

‘Necesitará Trump a los migrantes’; ya pasó el huracán: Carstens

CIUDAD DE MÉXICO. La mano de obra de migrantes es necesaria para que el ahora presidente electo Donald Trump pueda desarrollar a plenitud su prometido programa de infraestructura sin precedentes