Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de mayo se realizaron 530 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

De este total, 67 corresponden por presuntos delitos y 463 por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

De estas 67 detenciones por presuntos delitos: 21 son por robo, 13 por violencia familiar, siete por lesiones, seis en daños en propiedad ajena, cuatro delitos contra la salud y tentativa de homicidio, tres vehículos recuperados con detención, dos por abuso sexual, allanamiento de morada y por portación de arma de fuego; además de una detención por desobediencia y resistencia de particulares, usurpación de funciones públicas y homicidio culposo.

Asimismo, de las 463 detenciones por faltas administrativas: 184 fueron por causar escándalo en lugar público, 111 por alterar el orden público, 82 por molestias a personas y 58 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además de 20 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, cinco personas presentadas ante el juez calificador y tres por maltratar o ensuciar fachadas.

Lo anterior se suma a la realización de 1,708 operativos de seguridad y vialidad. De este total, mil 556 corresponden a seguridad pública, de los cuales, 734  fueron de “Prevención y disuasión”, 131 “Cerrojo”, 118 de “Contacto ciudadano”, 109 “Barredora”, 84 operativos en centros comerciales, 80 “Atleta seguro”, 70 “Escuela segura”, 62 operativos en bancos, 49 “Neumáticos” y 28 operativos de “transporte urbano seguro”.

Además de 25 operativos “cristal”,  23 “Relámpago”, 15 “Taxi seguro”, siete apoyo a inspectores y “conjunto, seis “anti cholos”, cuatro con Sevitra, dos operativos en “bares” y uno “Escudo Donají” y “Controles provisionales”.

Durante este mismo periodo, el C2 y C4 recibieron un total de 10 mil 249 llamadas, las cuales fueron atendidas oportunamente, gracias a la coordinación entre el municipio capitalino y el Gobierno del Estado.

Comisaria de Vialidad refuerza seguridad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 152 operativos en la demarcación, de los cuales, 46 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel”, 31 “Andador turístico”, 18 en apoyo a Sevitra, 10 “Retiro de obstáculos”, nueve “Controles preventivos”, seis “Alcoholímetro” y un operativo “conjunto”.

Además, durante el mes de mayo realizaron 31 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 933 infracciones por diversos motivos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

You might also like

Local

Procuraduría General de Justicia investiga asesinato de líderes sociales en la Mixteca

    De acuerdo a un reporte elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a las 23:44 horas del martes 17 de febrero, fue reportado el hallazgo

Principales

Invitan a celebrar el Día del Niño en la Plaza de la Danza

El Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez invita a la niñez oaxaqueña de las 13 agencias del municipio capitalino, a que asistan en compañía de sus padres

Lo mas reciente

Padres de Familia exigen dictamen de escuela.

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Demetrio M. Navarrete que se ubica en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, arribaron hace unos momentos a la

Principales

Emite IEEPO recomendaciones previo al cierre del ciclo escolar en educación primaria

El apoyo de los maestros y padres de familia es importante para que los alumnos concluyan satisfactoriamente las actividades escolares. Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2018. Previo a

Sin categoría

Derrumbe impide paso en Cerro Pelón, Tuxtepec

Un deslave impide el paso sobre la carretera federal que conduce a Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Cerro Pelón. Autoridades han confirmado que el deslave si bien