Continúan dando resultado las acciones del grupo  “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Continúan dando resultado las acciones del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca”

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2018. Como resultado del trabajo conjunto de los órdenes que integran el grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” en las últimas 48 se ha logrado la detención de diez personas, de las cuales, cinco fueron por portación ilegal de arma de fuego, tres por delitos cometidos contra la salud, dos por circular en un vehículo con reporte de robo y una más por no acreditar la propiedad de un taxi.

Además, se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y se localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, mismas que de inmediato fueron reportadas a la oficina de seguridad de Petróleos Mexicanos para su atención.

De igual menera, fueron asegurados una camioneta Ford tipo Explorer, un mototaxi marca King y nueve motocicletas de divesas marcas; la detención de todos estos vehículos se debió a que carecían de la documentación que acredita su propiedad.

Del total de personas detenidas, cinco de ellas fueron por portación ilegal de arma de fuego, a quienes se les decomisaron dos escopetas calibre 16 y una calibre 20, así como 12 cartuchos útiles calibre 16 y 6 cartuchos útiles calibre 20, además de dos radios ICOM color negro. Quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Salina Cruz.

En tanto, la persona detenida por delitos contra la salud transportaba dos bolsas pequeñas de plástico transparente con residuos de piedra de color blanco, con características propias al cristal, así como un tubo de plástico (pipa), por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Juchitán de Zaragoza. Otra persona más, fue detenida por posesión de hierba verde con características de la marihuana, a quien también se le aseguró una motocicleta en la cual se transportaba, remitiendo a esta última con personal de la Policía Estatal.

También se reportó la detención de dos personas que se transportaban en un Dodge Avenger SE con reporte de robo, quienes fueron puestos a disposición de la Policía Estatal.

Se logró también la detención de un conductor de taxi quien no pudo demostrar la propiead del mismo, además, los números tanto del motor como de serie del vehículo no coincidían con los expuestos en su tarjeta de circulación. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Fuero Común.

Asimismo, dos tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas en Juchitán de Zaragoza, una de ellas presentaba derrame y la otra se encontraba seca, personal de Petróleos Mexicanos siguiendo los procedimientos necesarios se dispuso a sellar cada una de ellas.

Más de 500 elementos conformados por diversas instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, realizan recorridos permanentes durante las 24 horas del día con el objetivo de desalentar actos delictivos. Desde que se puso en marcha el despliegue del grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” han disminuido los hechos delictivos graves, por lo cual la sociedad persive mayor seguridad en su región.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, nuevamente a la vanguardia enservicios registrales: Registro Civil

      Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se brindará el servicio de consulta e impresión de actas de nacimiento a toda persona que haya nacido en cualquier

Principales

Liberan camino en Tamazulapam Villa del Progreso por intervención de la SEGEGO

Derivado de un conflicto de más de 30 años surgido en la comunidad de Xaxarja, Río del Oro, 70 habitantes de esta población quedaron incomunicados con la cabecera municipal de

Local

Gobierno de Oaxaca y la Federación destinan 200 MDP para fortalecer competitividad de pescadores

Puerto Ángel, Pochutla.- Con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, tan sólo en el periodo 2012-2014 de la administración que encabeza  Gabino

Lo mas reciente

Invita Municipio a participar en la carrera atlética “Oaxaca, 483 aniversario de la ciudad”

  En el marco del 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección

Lo mas reciente

El Pueblo de Oaxaca devuelve la libertad a 88 internos indígenas de escasos recursos

    En un acto de justicia humanitaria, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera hicieron