‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Aunque Bud se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se intensificará guerra sucia en nuestra contra, afirma AMLO

BAJA CALIFORNIA A una semana de que se realice el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de

Nacional

México y EUA acuerdan fortalecer diálogo en materia financiera y fiscal

México, 21 Feb.- México y Estados Unidos acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal, así como atender en las próximas semanas temas de la agenda bilateral, informó la

Nacional

Capturan a El Pantera tras balacera en límites de Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN Martín G. apodado El Pantera, junto con seis personas más, fue detenido tras un operativo implementado en la zona limítrofe de Michoacán con Guerrero, entidad de donde

Nacional

Prevalecen lluvias y calor intenso en el país

CIUDAD DE MÉXICO. Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México,

Nacional

Peña Nieto dialoga con líderes de Iglesias cristianas y evangélicas

Ciudad de México.- La comunidad cristiana y evangélica del país se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto a apoyar al gobierno mexicano para atender las necedades de refugio de