Asesinan a periodista en Quintana Roo; colegas exigen justicia

Asesinan a periodista en Quintana Roo; colegas exigen justicia

CUIDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El periodista mexicano José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado a tiros la noche del viernes en Felipe Carrillo Puerto, informó hoy la Fiscalía General de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad y los primeros reportes de la unidad forense determinaron que la causa de muerte fue por impactos de bala.

Por el momento, la Fiscalía no adelantó más detalles para no entorpecer el avance de la investigación, en la que se tendrá que esclarecer si el móvil del asesinato está relacionado con la labor periodística de Chan Dzib.

CNDH pide medidas cautelares para periodistas durante elecciones

El periodista era conocido en la zona por ser colaborador en varios medios impresos y actualmente se desempeñaba como reportero de la fuente policiaca para el medio digital Playa News, con sede en Playa del Carmen.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó los hechos y envió condolencias a los familiares.

Indicó que el organismo ya está en contacto con representantes de los medios en los que trabajaba Chan Dzib, para hacer las gestiones correspondientes ante el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La Comisión ha recibido cuatro quejas relacionadas con agravios a periodistas por parte de servidores públicos, ocurridos principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

El Gobierno del estado de Quintana Roo lamentó el asesinato del periodista, reiteró su respeto a la libertad de expresión y refrendó su compromiso para combatir la violencia y así “recuperar la tranquilidad perdida”.

Asimismo, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, solicitó a la Fiscalía General una “investigación a fondo”.

Esta tarde, compañeros de José Guadalupe Chan Dzib protestaron afuera del Palacio Municipal de Playa del Carmen para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU no separará a niños inmigrantes... los detendrá junto a sus padres
Next Mañana habrá casillas especiales en hospitales del país

You might also like

Nacional

Habilitan 404 albergues en Chihuahua ante bajas temperaturas

CHIHUAHUA Autoridades estatales habilitaron 404 albergues en todo el territorio estatal, incluidos el de Ciudad Juárez y los dos que tradicionalmente operan en Chihuahua capital (Tricentenario y Mármol III), ante

Nacional

No hay dinero para regalar: Carstens; advierte riesgos en elecciones de 2018

CIUDAD DE MÉXICO. Quien gane la Presidencia en 2018 no debe caer en la tentación de implementar programas que excedan gastos, como reponer subsidios, porque México no está para eso,

Nacional

Peña Nieto asiste a almuerzo de Jefes de Estado en Chile

SANTIAGO El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa esta tarde en el almuerzo a los Jefes de Estado invitados que ofrece su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, luego de

Nacional

El peso es bastante competitivo y se puede fortalecer: Meade

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano es “bastante competitivo” y podría fortalecerse aún más a pesar de probables episodios de volatilidad en el futuro, dijo el secretario de Hacienda de

Nacional

Senado abre debate sobre el uso de ‘spots’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Senado, Roberto Gil, aseguró que hay disposición de esta instancia legislativa para analizar la propuesta del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para evitar