Uso de foto para portada de Time es vergonzoso: Casa Blanca
WASHINGTON
excelsior.com.mx
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró “vergonzoso” el uso dado a una fotografÃa de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México y que la revista Time eligió para su portada.
Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (polÃtica). A ella no la separaron de su madre”, dijo Sanders en un mensaje en Twitter.
La foto inmortaliza el momento en el que un patrullero fronterizo intercepta a una mujer hondureña que acaba de cruzar el borde con su hija y sirvió para que medios locales y activistas ilustraran la polÃtica de separación familiar del Gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, tal y como dijo Sanders, la madre y la niña de esa foto no fueron separadas tras su detención, como sà pasó con más de 2 mil 300 menores de edad desde que Trump implementó la polÃtica de “tolerancia cero” en abril.
Las autoridades migratorias estadounidenses informaron hoy a CBS que madre e hija permanecen juntas en un centro de detención en Texas.
La revista Time eligió la imagen del fotógrafo John Moore para ilustrar la portada de su próxima edición con un montaje en el que la niña aparece con Trump inclinando su cabeza hacia ella y el texto “Welcome to America”.
La polÃtica de separar familias generó tal rechazo dentro y fuera de EU que esta semana Trump revirtió su propia decisión.
Fuente:Â excelsior.com.mx
You might also like
Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia
Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.
MotÃn en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos
COLUMBIA. Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, dijo
Siete mitos que debes saber sobre el Día de la Raza
CIUDAD DE MÉXICO. Cuando hablamos del Día de la Raza, Día de la Hispanidad en España, no podemos dejar de lado los mitos, leyendas, inexactitudes e historias dulcificadas que forman
Maduro habla de DH en la ONU enmedio de escándalo por drogas
GINEBRA, Suiza. Partidarios de la oposición venezolana y activistas hicieron un llamado a delegados a boicotear un discurso que ofrecerá el jueves el presidente Nicolás Maduro ante el Consejo de
“Cien años de soledad” llega a las otrora zonas de guerra
Bogotá, 21 Feb.- Los acuerdos de paz con las guerrillas de las FARC abrieron los territorios vedados por la guerra para que pueda llegar a esas zonas la obra