EU dejará de procesar a inmigrantes que ingresen con niños: WP

EU dejará de procesar a inmigrantes que ingresen con niños: WP

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El Gobierno de Donald Trump detendrá los procesos a personas que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos en compañía de niños, reportó este jueves el Washington Post, citando a un funcionario estadounidense que no identificó.

A los agentes de la Patrulla Fronteriza se les indicó que dejen de enviar a personas con niños a las cortes federales para que se les procese.

Vamos a suspender los procedimientos contra adultos que sean miembros de unidades familiares hasta que ICE (la Oficina de Inmigración y Aduanas) puedan acelerar las capacidades de recursos que nos permita mantener la custodia”, dijo el funcionario, según declaraciones recogidas por el medio.

Más temprano, el presidente estadunidense, Donald Trump, había arremetido contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El campo mexicano vive su mejor momento: Peña Nieto
Next Exhortan ONU y Rusia a EU regresar a consejo de DH

You might also like

Internacional

Otro tiroteo en EU deja al menos un muerto

WASHINGTON. Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Choca helicóptero gubernamental en Japón; hay nueve muertos

Los nueve miembros de la tripulación de un helicóptero gubernamental japonés murieron después del choque de la aeronave contra una montaña en la prefectura de Gunma, informó la policía este

Internacional

ISIS reivindica ataque en Toronto; Canadá lo niega

TORONTO/EL CAIRO. El autor del tiroteo registrado el pasado domingo en Toronto era un “soldado” del Estado Islámico (EI), indicó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, pero

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes