Falta de Fiscalía deja investigaciones mal hechas e injustificadas: Coparmex

Falta de Fiscalía deja investigaciones mal hechas e injustificadas: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

La ausencia de la Fiscalía General de la República ha dejado investigaciones mal hechas e injustificadas, así como perdones no merecidos, consideró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Tres palabras: Ayotzinapa, Duarte y Anaya. Una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada”, señaló de Hoyos.

Como respuesta, la Coparmex impulsará desde el 1 de julio la recaudación virtual de firmas para que el Congreso haga ya las modificaciones al artículo 102 Constitucional.

La fiscalía tiene un riesgo excesivo de concentración de facultades en el fiscal general sin que existan los debidos contrapesos institucionales”, consideró.

El líder de Coparmex, asociación que representa a 36 mil empresas de todo el país, sostuvo que la impunidad, la corrupción y la inseguridad “atentan contra los derechos humanos y constituyen hoy el principal inhibidor del bienestar, la paz social y desarrollo de México”.

Demandamos que sea procesada la iniciativa ciudadana para construir y preservar la figura de un Fiscal que sea el abogado de los ciudadanos, no el abogado de un gobierno”, agregó.

Por último, de Hoyos dijo que se requieren al menos 110 mil firmas para presentar la reforma al artículo 102 como iniciativa ciudadana.

No tenemos ninguna duda de que podremos conseguir esta meta. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción y de la impunidad”, indicó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Las propuestas serias están de mi lado, asegura Meade
Next Maduro nombra a Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva

You might also like

Nacional

AMLO ofrece fin a violencia en 3 años

MÉRIDA. Andrés Manuel López Obrador retomó su gira por Yucatán, después de tomarse un día de descanso como parte del inicio del año; señaló que ya se cargó de energía

Nacional

EPN designa a Alejandro Díaz de León como nuevo titular de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO Dos días antes de que venciera el plazo para el nombramiento, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México para el periodo que

Nacional

Confirman arresto de violador de ETN

TOLUCA. En un operativo especial, elementos de la Procuraduría del Estado de México y personal de la Policía Federal detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de los delitos

Nacional

México pide indemnización por niño asesinado por la ‘migra’

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México presentó un escrito ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en los Estados Unidos, para respaldar a la señora Aracely Rodríguez

Nacional

México modera expectativas en el encuentro con Trump: Videgaray

México, 5 Jul.- En la reunión que sostendrá este viernes el presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se moderarán las expectativas, “hay que ponerla en su