El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Mejores propuestas del tercer y último debate presidencial
Next 'Bud' se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

You might also like

Nacional

Acceso a información y protección de datos evitan la violencia de género

México Los derechos de acceso a la información y de protección de los datos personales son instrumentos para evitar la violencia de género, aseguró la comisionada del INAI, María Patricia

Nacional

‘Felicia’ se ubica al suroeste de BCS como depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- A las 04:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical Felicia continua desplazándose hacia el noroeste; se encuentra a 660 kilómetros

Nacional

Velasco destaca apoyos a sectores vulnerables

TUXTLA GUTIÉRREZ. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó al Congreso del estado su Tercer Informe de Gobierno y ante diputados locales reconoció la actuación de las Fuerzas de

Nacional

SRE concede extradición de “El Chapo” a EU

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores notifica que se concede la extradición internacional al Gobierno de los Estados Unidos de América de a Joaquín Guzmán Loera La Secretaría

Nacional

Detienen a El Tortillero, integrante de los Beltrán Leyva

Fue detenido Samuel Lizarraga Ontiveros, alías “El Tortillero“, integrante a la célula de Los Mazatlecos, perteneciente a los Beltrán Leyva. El Tortillero fue capturado el domingo 12 de noviembre en