El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Después de que esta mañana se anunciara que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de futbol de 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje en un video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

Agregó que tras esta noticia, México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a acabo en Moscú, Rusia, esta mañana tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Mejores propuestas del tercer y último debate presidencial
Next 'Bud' se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

You might also like

Nacional

Eviel Pérez Magaña inaugura Séptima Expo de los Pueblos Indígenas

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, inauguró este miércoles la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas. Aseguró que las políticas públicas han dotado de elementos necesarios a la

Nacional

Violencia azota a zonas pobres; Tijuana y Acapulco, los más afectados

CIUDAD DE MÉXICO. Tijuana, Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, León, Ecatepec e Iztapalapa, son localidades que además de tener la incidencia más alta de asesinatos en el país, su población sufre,

Nacional

Vamos a sacar a Veracruz del hoyo: Sales

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno mexicano tiene “un plan para intervenir en Veracruz”, estado sumido en una profunda crisis de seguridad, para “sacar del hoyo” a ese estado, cuyo gobernador,

Nacional

Segob pide a gobernadores seguridad durante proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO Durante una reunión con gobernadores de siete entidades, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los mandatarios generar condiciones de seguridad y tranquilidad para garantizar

Nacional

Con el nuevo acuerdo comercial, se termina la incertidumbre: sector empresarial

CIUDAD DE MÉXICO. Con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá se termina la incertidumbre, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios